El grupo de estudiantes recibió su título en acto académico de grado efectuado en la UNET

PostgradoGradoU

Con un balance altamente positivo finalizó en La Tendida el programa de maestría en Gerencia Educativa que hasta allí llevó el Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

El titular de ese despacho, doctor Miguel García manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, pues del grupo de doce maestrantes que culminaron la escolaridad, diez presentaron su trabajo de grado y aprobaron, por lo que ya obtuvieron su título, a excepción de uno de los participantes quien por quebrantos de salud no pudo asistir.

A juicio del Decano de Postgrado es un éxito que se haya cumplido con esta labor social en una población alejada de San Cristóbal, donde la universidad abrió las puertas con gran receptividad por parte de los habitantes de esa comunidad.

Anunció que actualmente se realiza un diagnóstico para abrir un nuevo programa en la población de Hernández, ubicada cerca de La Tendida, hacia la zona del Páramo.

Allí se levanta un censo para posteriormente hacer una reunión con los interesados y conocer las posibilidades de dar inicio a la maestría en Gerencia Educativa o la maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas, menciones matemáticas y física, Biología y Química.

Resaltó que se contó con respaldo de la alcaldía, a través de la concejal Alba Contreras, para facilitar el alojamiento de los docentes que asistieron a dar clase durante dos años.

A manera de conclusión señaló que a pesar de la situación económica que afecta al país, se pretende dar continuidad a los programas de estudio de cuarto nivel fuera de los muros de Paramillo, para así beneficiar a muchas personas que se encuentran fuera de la capital del Táchira./Norma Pérez M./Foto cortesía doctor Miguel García.