La investigación de la profesora Isabella Sánchez ofrece valiosas herramientas para el beneficio de los estudiantes

tesis 4

El diseño, producción e implementación de un entorno virtual para el aprendizaje y evaluación de geometría descriptiva, tema de la unidad curricular Dibujo I de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional Experimental del Táchira fue la investigación que desarrolló la profesora Isabella Sánchez como trabajo de grado en la maestría de docencia virtual.

Durante la exposición explicó que el propósito es que este entorno se convierta en una herramienta para disminuir la problemática existente debido a una sobrepoblación estudiantil, en espacios cada vez más reducidos, con escasez de mobiliario, lo cual acarrea una serie de dificultades administrativas. La intención es propiciar además la motivación del alumno, el aprendizaje significativo y se puedan solventar los inconvenientes.

El entorno lo conforman tres pilares fundamentales que son los componentes pedagógico, organizativo y tecnológico; además se utilizan medios alternativos como son las redes sociales.

Para implementar la propuesta se realizó una prueba piloto con resultados altamente positivos. Los expertos que evaluaron el entorno consideraron que cumple con las condiciones de calidad expresadas en la literatura.

Posterior a la presentación del trabajo de grado, que tuvo como jurados a los doctores Edgar Pernía, Haydée Sánchez, Leslie Cano, y como tutor al doctor Yovanni Ruiz; se informará a las instancias pertinentes acerca de los resultados obtenidos para ponerlos en práctica en el momento requerido./Norma Pérez M./Foto Manuel García.