El proceso de inscripción está pautado desde el 31 de julio al 2 de agosto

1 Vicerrector 1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira tiene pautada la realización del curso intensivo intrasemestral, para que los alumnos tengan la oportunidad de recuperar o adelantar asignaturas.

El Vicerrector Académico, doctor José Alexander Contreras, y la coordinadora académica de ese despacho, doctora Belkys Amador, dieron a conocer que conjuntamente con la Coordinación de Control de Estudios ya se planificó el cronograma con las fechas del proceso.

Al respecto señalaron que se recibió la oferta de catorce departamentos de carrera y seguidamente se hizo el proceso de preinscripción que finalizó el 21 de julio; lo que arrojó una demanda mucho más baja que en años anteriores, aún cuando se cuenta con suficientes docentes para dictar las materias correspondientes.

Se estableció como fecha de inicio del curso el lunes 12 de agosto para completar cinco semanas, hasta el viernes 13 de septiembre, día de culminación. El horario es de dos turnos: El primero, de 8 .am. a 11 y 20 a.m.; y el segundo de 11y 20 a.m. a 2y 40 p.m., para así cumplir las horas académicas.

El calendario ya fue aprobado por el Consejo Universitario, y se está a la espera de la aprobación de los lineamientos. Los estudiantes pueden cursar dos asignaturas, hasta 8 unidades crédito. El costo es de 20 mil bolívares por unidad crédito y el pago por hora para el profesor será de 25 mil bolívares.

Destacaron que ésta es un oportunidad para que los alumnos puedan recuperar o cursar alguna materia que les fue ofertada y no pudieron inscribirla en el lapso académico regular; y de esta manera avancen en su carrera.

Está previsto realizar el proceso de inscripción entre el 31 de julio y el 2 de agosto, para comenzar las clases el lunes 12 de agosto. El semestre reinicia el 16 de septiembre hasta el 11 de octubre, fecha de finalización.

Sin comedor universitario

En lo que concierne a la suspensión del servicio de comedor universitario, el doctor José Alexander Contreras manifestó que la crisis que afecta a las casas de estudios superiores venezolanas se ha agudizado.

Agregó que en lo que va del año solo se recibieron 15 días de presupuesto para gastos de funcionamiento; y que por lo tanto, el Decanato de Desarrollo Estudiantil conjuntamente con la empresa rental Sirca trataron de extender hasta el máximo la prestación de este importante servicio, aún cuando debido a la falta de recursos no se cumplía con los requerimientos nutricionales establecidos.

Hace aproximadamente dos semanas hubo que suspender la atención a los alumnos en el comedor, a pesar que solo se ofrecía almuerzo y no un menú completo.

“A esto se suma la falta del servicio de rutas de transporte, que no ha funcionado durante este año. Por lo tanto, no se cuenta con ningún servicio estudiantil”, finalizó./Norma Pérez M.