El decano Miguel García sostuvo una reunión en la biblioteca pública de la localidad para comunicar las bases de esta incursión

Postgrado Lob 000

“La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma.”

John Dewey (Pedagogo, psicólogo y filósofo estadounidense, 1859-1952).

Banner VA UNET

Una de las acciones que ha emprendido el Decanato de Postgrado de la UNET en los últimos años es llevar las ofertas de estudio a los municipios del Táchira. En esta ocasión, en el municipio Lobatera se llevó a cabo una reunión para sentar las bases para el posible desarrollo de clases de estudios de cuarto nivel unetense en esta localidad.

En la sede de la Biblioteca Pública “Profesora Carlota Sánchez de Ramírez” de Lobatera, se hicieron presentes el decano de Postgrado Miguel García quien acudió con la administradora Rossana Chapeta y la funcionaria Mary Piñero.

El contacto para que se plantease la posibilidad de dictar postgrado en Lobatera es iniciativa del profesor Nelson Chacón, lobaterense egresado de la Maestría de Gerencia Educativa que de dicta en la sede de la oficina académica Zona Centro-Norte de la UNET en el municipio Ayacucho.

Postgrado Lob 001

La reunión

En el nivel principal de la biblioteca de Lobatera se dieron cita profesionales de ese y otros municipios para el encuentro donde se les explicó los detalles de cursar el plan de estudios. El programa seleccionado para impartir en ese municipio es la Especialización en Gerencia Pública.

El profesor Nelson Chacón dio la bienvenida a los unetenses y presentó al decano. Seguidamente el doctor Miguel García destacó las bondades de la municipalización de los programas de postgrado de la UNET destacando que esa instancia en 30 años de existencia suma más de 21 maestrías y especializaciones.

La administradora Rossana Chapeta resaltó el éxito de los postgrados en otros lugares del Táchira como San Juan de Colón, La Grita o San Antonio, por mencionar algunos. Destacó la oportunidad que iría acompañada de clases presenciales y virtuales.

Varios de los asistentes fueron representantes de otros municipios o instituciones que harán eco de la información. Se espera poder contar con una matrícula mínima de 30 participantes para iniciar la especialización en el municipio Lobatera. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Decanato de Postgrado presente en municipios del Táchira