El titular de ese despacho doctor Miguel García habló de la gestión que se realiza fuera de los muros de Paramillo

Decano Postgrado 000

El Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira fortalece su presencia en los municipios del estado con los diferentes programas de estudio de cuarto nivel que conforman su oferta académica.

El titular de ese despacho, doctor Miguel García manifestó que el Decanato de Postgrado de la UNET recientemente inició en la sede de San Cristóbal dos cursos en las Maestrías de Gerencia de Empresas, mención finanzas y Docencia Virtual, lo cual es muy importante pues a pesar de las circunstancias del país en lo que concierne a movilidad, suspensión del servicio eléctrico y fallas de internet, se pudo concretar lo que estaba programado.

Para él esto es una muestra que las personas tienen plena confianza en la universidad y ven en ésta la posibilidad de formarse en estudios de alto nivel académico.

En cuanto a los municipios, anunció que en Lobatera existe un grupo interesado en la especialización en Gerencia Pública, por lo que ya se adelantan las gestiones para llevar hasta esta población de la zona norte del Táchira esta opción de aprendizaje.

Indicó que existen situaciones difíciles asociadas con el cierre diplomático de Venezuela y Colombia, lo que impide recibir alumnos extranjeros, dado que se requiere la visa estudiantil y los Consulados de Venezuela en Colombia permanecen cerrados. Esto incide negativamente en la matrícula de los estudios que se dictan en la frontera, específicamente en San Antonio.

La incursión del Decanato de Postgrado en los municipios del estado Táchira y Mérida es un importante aporte a la educación y ofrece alternativas de formación a quienes no pueden desplazarse hasta la sede central en San Cristóbal.

Está previsto abrir una nueva cohorte para El Vigía en las áreas de Biología y Química, y en La Hernández que limita con el estado Mérida; así como próximamente se hará en el municipio Lobatera.

“Es política de la gestión del Decanato de Postgrado llevar la universidad a sitios donde se requiere y nunca ha estado. Eso lo hacemos desde hace varios años, pues es muy grato ver el entusiasmo de tantas personas que desean estudiar y ahora pueden hacerlo con la UNET muy cerca de ellos y fuera del claustro de Paramillo”, finalizó./Norma Pérez M./Foto Juan José Contreras.