Egresan semillas para sembrar en tierra fértil los frutos que darán progreso a Venezuela

actos de grado 06 12 2018 10

Con un brillo en sus ojos el cual reflejaba la alegría, la esperanza y la convicción de seguir enfrentando la vida como profesionales egresados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, 124 graduandos recibieron sus títulos que los acreditan como: Ingenieros, Arquitectos, Técnicos Superiores, Licenciados y Magister en presencia de las autoridades, decanos y público presente que se vistió de gala para disfrutar del último acto de grado solemne del año 2018.

actos de grado 06 12 2018 13

actos de grado 06 12 2018 12

La jóven Rosa Amarelis Ramírez Pernía, quien obtuvo un índice de 8.17 en la carrera de Licenciatura en Música y la hizo merecedora de la mención honorífica "Magna Cum Laude", fue la encargada de dirigir las palabras en nombre de los graduandos, en su breve pero conciso discurso mencionó: "Nosotros nos sentimos orgullosos y emocionados de estar aquí, en nuestras mentes recordamos todas las jornadas de estudio que vivimos, que a pesar de las dificultades que se nos presentaron logramos vencerlas y hoy es la prueba de ello".

Asimismo indicó, que algunos jóvenes desean el titulo con un solo objetivo, partir hacia otro país, sin embargo hizo énfasis en que todos los conocimientos que adquirieron en su casa de estudios son propicios para reconstruir el país y mejorar la calidad de vida siempre y cuando se esté dispuesto a trabajar en ella.

actos de grado 06 12 2018 4

Agradeció en nombre de todos sus compañeros graduandos a Dios por iluminarles el camino hacia el logro de este importante triunfo en sus vidas, a los docentes por su labor de impartir conocimientos, al personal administrativo y obrero de la UNET, quienes también formaron parte del día a día en su formación como profesionales.

"Gratitud, es la palabra que hoy más de uno de nosotros siente en nuestros corazones y en el de nuestras familias, aquellos seres que nos dan siempre una palabra de aliento".Dijo,.

Por último se refirió a la importancia de la educación como base fundamental de una sociedad y poder así hacer un mundo mejor. Culminó citando a Nelson Mandela con la frase “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

actos de grado 06 12 2018 7

actos de grado 06 12 2018 9

actos de grado 06 12 2018 5

actos de grado 06 12 2018 6

Discurso del rector Raúl Casanova Ostos

Posteriormente al otorgamiento de títulos por parte del rector, la máxima autoridad universitaria se dirigió a todos los presentes comenzando con la frase: "El Táchira y Venezuela necesita de ustedes, y ustedes necesitan de este maravilloso país".

En tal sentido dijo, que la universidad sigue con el compromiso de ofrecer soluciones adecuadas y eficaces para superar la crisis ética que carcome al país; a reforzar el aprecio de los valores hacia la nacionalidad y a tomar conciencia de la identidad cultural.

"Los necesitamos para que desde las posiciones que ocupen nos abran puertas y con el influjo que puedan ejercer, nos presten el apoyo necesario para fortificar cada vez más nuestras instituciones y poder servir mejor a nuestra sociedad".

actos de grado 06 12 2018 3

Enfatizó que al salir de la universidad no se olvidaran de los gratos momentos que vivieron en ella y que sintieran con mucho orgullo el ser unetense cuando ejerzan como profesionales, siendo ésta, la mejor manera de retribuir a la institución lo que ha invertido en ellos.

También Casanova hizo un llamado a la unión y a la solidaridad para salir adelante de las grandes dificultades, manteniendo las aulas abiertas de todas las universidades nacionales, preservando el compromiso de la defensa por la democracia y la autonomía para convivir con el desarrollo de una educación digna.

Finalizó con unas gratas palabras de felicitación a todos los graduandos y a sus familiares, “la universidad seguirá su labor de educar, formar y egresar talento humano los cuales serán aquellos profesionales libertadores de la nueva independencia de Venezuela. ¡Viva la universidad autónoma, viva la UNET, viva el Táchira y viva Venezuela!”.

actos de grado 06 12 2018 15

Primer sordo del Programa de "Atención a Personas con Discapacidad" egresa de la UNET

actos de grado 06 12 2018 17

Marcos Antonio García Gámez, recibió su título como T.S.U. en Entrenamiento Deportivo y se convierte en el primer sordo del Programa de atención a personas con discapacidades diferentes y mayor riesgo de exclusión, de la coordinación de Orientación adscrita al decanato de Desarrollo Estudiantil.

Un programa que se desarrolló en el año 2009 con el ingreso de Reina Sánchez quien actualmente se encuentra culminando su tesis de grado de la carrera de Arquitectura.

Con esta meta obtenida, Marcos García demuestra que nada es imposible en la vida y que está en nosotros el querer hacer las cosas más que poder hacerlas. Una motivación para todos aquellos que se rinden en el camino./Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

Relacionado:

Primer estudiante unetense con sordera profunda defendió tesis