Como parte de ese guión que establecen algunos activistas políticos, la UNET sufre ataques desmedidos de sus propios hijos

rector raul casanova respuesta

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos desmiente a los diputados oficialistas, quienes a su juicio sin pruebas e irresponsablemente lo acusan de ser parte del paro realizado el pasado lunes por el sector transporte.

Indicó el rector, que las declaraciones son descontextualizadas, ya que estos actores políticos desconocen la situación real de la UNET, “Y me extraña que uno de ellos sea un egresado de la universidad que las esté emitiendo quien ha vivido la realidad que se tiene en la institución”

Informó que se cuenta con treinta y una unidades, de las cuales quince están operativas, una está cubriendo el núcleo de Colón y otra La Tuquerena en Rubio, las restantes sólo cubren el veinte por ciento de la población estudiantil.

En el balance ofrecido manifiesta que se tiene una inscripción de siete mil quinientos estudiantes de los cuales un gran porcentaje requiere del uso del transporte en el estado Táchira. “De tal manera, yo invito a los diputados de la asamblea legislativa, a los del bloque de la patria que vengan y se enteren sobre la situación de nuestro transporte”.

Manejó datos tan importantes como es el déficit de treinta y cuatro baterías para autobuses y vehículos pequeños oficiales; se requieren aproximadamente ochenta neumáticos. Así mismo aseveró que no se cuenta con presupuesto para compras extra mercado ya que puede traer como consecuencia problemas de toda índole.

necesidades transporte 1

“Yo invito a los diputados del bloque oficialista para que ayuden a todas las universidades, que agilicen la entrega de autobuses solicitados. Desde el año 2004 la universidad no recibe una unidad de transporte estudiantil. Entonces bienvenida la ayuda el apoyo que requerimos en las universidades”.

Reiteró a los diputados que investiguen antes de emitir opiniones, negó alguna función política y puntualizó que la única función, es mantener la institucionalidad, su defensa y administración para que cumpla con el objetivo para la que fue creada.

En cuanto a la aseveración de la acusación dijo, “Es completamente irresponsable, cuando en ningún momento nosotros nos comunicamos ni vía telefónica, ni físicamente con ningún sindicato; nosotros no dependemos de ellos, pero la comunidad universitaria compuesta por estudiantes, empleados, profesores y obreros, sí, porque hacen diariamente el uso del transporte”.

Replicó a los diputados en especial al egresado UNET para que sea sensato en sus declaraciones “Ya que difaman y emiten juicios de valor sobre una institución que se debe al Táchira, y así la hemos tratado de mantener en el ejercicio de mis funciones como rector de esta casa de estudios”. /Ricardo Ramírez Rivas. Foto: Raúl Casanova Sosa, Manuel García

necesidades transporte 2