La APUNET tendrá durante la semana una amplia agenda de actividades

Apunet 2

La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, organiza diversas actividades para celebrar durante la semana del 5 al 14 diciembre el Día del Profesor Universitario que está consagrado a la autonomía universitaria, como un logro que se hizo realidad hace 53 años en 1958, una vez caída la dictadura, se cristalizó esta conquista tanto por parte de los docentes, estudiantes, empleados, obreros como de toda la comunidad universitaria nacional.

El programa comienza con una misa de acción gracias el día lunes 5 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana en la Parroquia Divino Maestro; seguido de la Ofrenda Floral ante el Busto del Libertador Simón Bolívar a partir de las 9: 30 en la Plaza bolívar UNET, y para terminar la mañana a las 10:45 será la Conferencia: “Obediencia Constitucional” a cargo del doctor Felipe Pérez /Profesor IESA - Ex Ministro de Planificación, enmarcado en la Cátedra Abierta Bernardo Kliksberg.

En horas de la noche, se efectuará el acto de entrega de Reconocimientos al Personal Académico por años de Servicio en la UNET y Jubilados  del año 2016, en el Teatro principal de la universidad.

El martes 6 de continúan las actividades, de 8:30 de la mañana a 12 del medio día se realizará la “Inducción a la Vida Universitaria” en el auditorio A de la Biblioteca y durante las tarde se realizarán las mesas de trabajo en la Casa del Profesor Universitario.

El miércoles 7, se efectuará el Encuentro con empresarios y productores agroindustriales denominado “La Venezuela que Queremos”, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía en la Casa del Profesor Universitario.

Para el día jueves 8, se tiene previsto un Conversatorio con los medios de comunicación a las 9 de la mañana en la Sala Ramón J. Velásquez; seguidamente en la Cátedra Abierta Bernardo Kliksberg se contará a las 10:45 con la conferencia “Institucionalidad Económica” dictada por el doctor José Guerra, profesor de la Universidad Central de Venezuela y Diputado y miembro de la Comisión Permanente Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional

El viernes 9 se realizará en la noche se efectuará la cena- agasajo navideño a los profesores en la Casa del Profesor Universitario; posteriormente, el miércoles 14 se llevará a cabo la Fiesta Infantil Navideña entre las 2 y las 6 de la tarde en la Casa del Profesor Universitario y los pases se entregarán el lunes 12 de diciembre en la APUNET.

Entre los profesores participantes como conferencistas u oradores están: los doctores Freddy Díaz, Arturo Nicolls, Arelis Díaz, Rosalba Bortone, Fernando Zambrano, José Ramón Castillo y el Hernán Montoya, todos de la UNET; además el doctor Felipe Pérez Martí del IESA y el doctor José Guerra de UCV.

Es de resaltar, que el Profesor Universitario tiene la firme convicción en sus manos de formar, cultivar y forjar a los profesionales en todas las ramas de conocimiento que serán responsables del desarrollo del país. Texto: Jenny Contreras.