Desde el 22 y hasta el  27 de noviembre se realizan en Yaracuy los juegos organizados por la UNA y la FAPUV

 

JUNAPUV 2016

 

 

22/11/2016/ Durante 7 días se realizarán en la ciudad de San Felipe estado Yaracuy, los décimo séptimos Juegos de Profesores Universitarios de Venezuela, en el cual participan 13 de las 18 universidades pertenecientes a la Federación de Profesores de Venezuela, organizados por la Universidad Nacional Abierta y la Federación.

La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira lleva 96 profesores/atletas en 15 de las 18 disciplinas, cuya expectativa es lograr obtener 1 de los primeros 5 lugares en la tabla de posiciones finales.

La información la dio el profesor Edwin Hernández, coordinador de Deportes de la Asociación, quien indicó  que el gobierno nacional aprobó el 100 por ciento de los recursos solicitados para la participación de los profesores en los juegos, aunque solo llegó el 60 por ciento del mismo, razón por la cual la APUNET ha realizado las gestiones necesarias para que los docentes cuenten con la totalidad de los beneficios como lo son: transporte, hospedaje y alimentación.

Es importante destacar, que los atletas de la UNET participarán en buraco, ajedrez, bolas criollas masculino, dominó femenino y masculino, baloncesto, fútbol sala, scrabble mixto, tenis de mesa masculino, truco, softball masculino (45 años), fútbol 8 (45 años), caminata femenina 6k, caminata masculino 10k, carrera femenina 8k y  carrera masculino 10k.

Comentó el profesor Hernández,  que el martes 22 de noviembre  a partir de las 4 de la tarde será el acto de instalación en el gimnasio de voleibol Juan Conde en la ciudad deportiva Horacio Estévez, en el municipio Independencia; expresó además, que se tiene la firme convicción que a pesar de las adversidades y de la situación país serán unos días para el desarrollo del cuerpo y el alma, pues el deporte es la oportunidad para compartir entre pares y de crecer como seres humanos; para culminar dijo que participa la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy como invitada. Texto: Jenny Contreras.