Los aspirantes asignados por la OPSU para cursar la carrera de ingeniería agroindustrial participaron en una actividad formativa en la unidad académica “La Tuquerena”

tuquerena 2

Una información detallada de la carrera de ingeniería agroindustrial que ofrece la Universidad Nacional Experimental del Táchira, recibieron los aspirantes asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, durante su visita a la unidad académica “La Tuquerena”, ubicada en el municipio Junín.

El jefe del departamento de ingeniería agroindustrial, profesor Héctor Sánchez, acompañado por un grupo de docentes, personal técnico y el presidente del Centro de Estudiantes Daniel Ávila, se encargaron de instruir a los jóvenes en diversas áreas vinculadas a lo que será su quehacer institucional, y los acompañaron durante el recorrido por las instalaciones.

Después de la charla motivacional e informativa, realizada a través de un video, los bachilleres tuvieron la oportunidad de conocer la planta de transformación y procesamiento de frutas y vegetales, y la planta de procesamiento de productos cárnicos.

Allí los recibió la ingeniero Yarí Fuentes, quien les explicó el funcionamiento de ambas plantas; asimismo los jóvenes pudieron observar el proceso de una práctica de los estudiantes de semestres avanzados, quienes se encontraban elaborando pan árabe.

El profesor Héctor Sánchez resaltó que ingeniería agroindustrial es una de las carreras más importantes dentro de la UNET porque sus profesionales proporcionan alimento, a la región, al país y al mundo.

tuquerena 1

Agregó que sus egresados pueden realizar labores vinculadas con la agroindustria, desde los procesos de selección y mejoramiento de materias primas, hasta la comercialización de productos agroindustriales. Su campo de trabajo es muy amplio y su aporte fundamental.

El grupo de jóvenes aspirantes participó en una experiencia enriquecedora, que le permitió conocer a fondo la carrera que quieren seguir así como sus proyecciones a futuro./Norma Pérez M./Fotos cortesía profesor Héctor Sánchez.

tuquerena 3