Diversas actividades se realizaron en el marco de los diez años de la licenciatura en música

fin de actividad

01/11/2016/ Luego de culminar la semana de celebración de los diez años de la carrera de licenciatura en música, la jefe del departamento Sara Medina extendió su agradecimiento por el apoyo brindado a todos los que participaron para llevar a cabo las actividades programadas

Indicó que fue una celebración en la que participaron instituciones musicales importantes de la ciudad, que engalanaron la celebración con su alta calidad musical: Orquesta Típica del Táchira, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, Martín Trío, San Cristóbal Jazz Session, Ensarta Jazz, Latinoamérica en Diez Cuerdas, Grupo Voxes, Coro Escoralli, Coro Excorde y Coro Tierra y Ser. Así como las agrupaciones culturales de la UNET: Danzas, Coro y Estudiantina.

musica fin de actividad

Mención aparte merecen los grupos musicales conformados por estudiantes de la carrera, como Palique Ensamble, Musiu Fusion Band y Torta Casera; quienes con su excelente actuación hicieron brillar de una manera muy especial el ambiente universitario.

Por otra parte, los estudiantes de las cátedras de Interpretación Musical de la carrera: Coro, Instrumentos de viento-metal, instrumentos de viento-madera, guitarra, canto lírico, percusión, cuerdas, piano e instrumentos típicos; quienes con la guía de sus profesores se prepararon de manera efectiva para ofrecer una muestra musical de calidad.

Fue una semana de diversas emociones generadas por la música, las charlas sobre historia del arte e incluso la torta que compartimos al final del evento.

Se finalizó la semana con alegría por haber podido disfrutar de lo planificado. Por tal motivo, agradeció a las autoridades y decanos por permitir llevar adelante este evento.

musica fin de actividad 2

Al personal de DICIPREP por la publicidad antes y durante el evento, apoyo en el protocolo y gran ayuda principalmente con el sonido, durante los días que se utilizaron las instalaciones.

Al personal de la Dirección de Servicios por su colaboración en el traslado de sillas e instrumentos musicales y al personal de seguridad, que hizo posible el paso a los músicos invitados y a los estudiantes de la licenciatura en música que colaboraron con aspectos de logística, refrigerio y sonido. A los profesores que conformaron cada una de las comisiones y cumplieron con la labor asignada y a la comunidad universitaria en general, que asistió a los conciertos programados.

En fin, a todo aquél que pueda esbozar una sonrisa y sentir satisfacción por el deber cumplido, expresó la profesora Sara Medina. /Duce Camargo S/ Fotos: Manuel García y Ricardo Ramírez