La licenciatura en música organizó una amplia programación

acto musica estudiantina

31/10/2016/ La programación cultural con motivo de los diez años de la carrera de licenciatura en música se cumplió con total éxito, unido al cálido respaldo de la comunidad unetense que se hizo presente en cada uno de los eventos organizados en los variados espacios de la casa de estudios.

Luego de la charla “Pueblos originarios”, a cargo del profesor José Ramón Castillo; en el teatro principal los estudiantes de las cátedras Interpretación musical Canto Lírico y Guitarra, a cargo del docente Gregory Pino dieron una muestra del potencial que tiene la carrera de licenciatura en música. En la actividad se hizo una comparación pedagógica entre la canción barroca y la venezolana interpretando con una gran técnica vocal el canto lírico; asimismo, varios alumnos derrocharon talento con obras de difícil ejecución para guitarra clásica.

acto musica voxess

También, durante una actividad especial se presentaron diferentes agrupaciones con variadas propuestas, talento humano valioso que incorporó estudiantes, docentes y egresados de la carrera, lo que demuestra que la muisca no tiene fronteras y lo que se imaginen se puede hacer. Subieron al escenario el trío vocal Voxes del género pop ópera o lírico integrado por Cristian Pabón, Jesús Villamizar y Pablo Martínez, con un variado repertorio musical que hizo vibrar el teatro con sus potentes voces.

Seguidamente, la estudiantina “Eufrasio Medina” bajo la dirección de Jesús David Medina deleitó a los presentes con su repertorio y la incorporación de cantantes que resaltaron aún más el trabajo creador de los integrantes de esta agrupación musical de la UNET. También se presentaron en el escenario Latinoamérica en Diez Cuerdas, conformado por Jesús David Medina y Francisco Fernández, quienes ejecutaron la música con un rigor técnico instrumental valioso. La velada culminó de manera impecable con la agrupación San Cristóbal Jazz Session.

acto muisca duolatinomaerica en diez cuerdas

La programación finalizó magistralmente con la intervención de las agrupaciones Ensarta Jazz, la Orquesta Típica del Táchira y los estudiantes de las cátedras de Interpretación Musical Piano, Instrumentos Típicos y Cuerdas; donde el público asistente pudo disfrutar un excelente espectáculo que culminó cantando el cumpleaños a la carrera de licenciatura en música protagonista durante una semana por su década de creación en la UNET./ Dulce Camargo S. /Fotos: Manuel García y Ricardo Ramírez