El arte en nuestras raíces culturales fue tema de conversatorios y charlas durante la celebración del aniversario de Licenciatura en Música

originarios 1

24/10/2016. En el marco de la celebración del décimo aniversario de la carrera de Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se desarrolló un ciclo de conferencias “Pueblos Originarios” sobre los temas del arte en nuestras raíces culturales.

El docente y coordinador de Extensión Sociocultural, José Ramón Castillo dijo que “Nace como iniciativa de la asignatura Historia Comparada de las Artes de la Licenciatura en Música y se extiende como una idea de investigación de campo que ya ha recogido resultados importantes en los últimos cuatro años”.

Este ciclo está orientado a estudiantes y docentes de la UNET, especialmente a los miembros del Departamento de Licenciatura en Música, en aras de abrir espacios para la discusión y enriquecimiento del tema con el apoyo de instituciones como el Museo del Táchira con el licenciado Anderson Jaimes.

En la celebración de los 10 años de la carrera de Música en la UNET manifestó “estamos ofreciendo estos espacios, iniciamos con una charla con el trabajo “Cabalgata Afrocubana” y la otra con dos propuestas, la primera, “Arte Rupestre en el Táchira” de Anderson Jaimes que conlleva a un taller práctico para el día 31 de octubre en la localidad de San Juan de Colón.

originarios 2

A continuación se desarrolló la presentación de un análisis del Canto Ritual Mapoyo de la profesora Natalie Marín, comprende el rescate de la memoria de este pueblo patrimonio mundial de la humanidad ubicado al sur del Río Orinoco. Para continuar con esta línea los días del 07 al 09 de noviembre se desarrollará el taller de investigación en Arte por José Ramón Castillo, programada por CODE, se tocarán estos y muchos otros temas que vinculan a las partes. / Textos y Fotos: Ricardo Ramírez Rivas