Sustituye en el cargo al profesor Baudilio Rondón

cambio en la coordinación del decanato de postgrado 1

Se llevó a cabo el acto de cambio de Coordinador Académico de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, donde asumió Mary Carlota Bernal en sustitución de Baudilio Rondón.

La actividad fue presidida por el Coordinador del Consejo Consultivo Nacional de Postgrado, Ovidio Charles, el Rector Raúl Casanova, el Decano de Postgrado Miguel García, el Coordinador Operativo de Postgrado Marcel Molina y contó con la asistencia del personal del decanato.

Después de la firma del acta, el profesor Baudilio Rondón se dirigió a los presentes para agradecer el respaldo con el que contó durante su gestión por parte del personal, así como del decano Miguel García.

Resaltó la importancia de servir lo mejor posible a los estudiantes de postgrado, así como de revisar la figura recusación de jurado, con la finalidad de dar al tesista un respaldo, previo a la exposición de motivos debidamente justificados.

cambio en la coordinación del decanato de postgrado 4

La profesora Bernal manifestó que asume el nombramiento con la conciencia del desafío inmenso que significa esa labor y lo que implica asumir estas funciones en una época donde los cambios imponen muchas estrategias en campos diversos.

Añadió que como universidad se debe responder a estos cambios y necesidades que demandan las personas, para que consigan una respuesta a sus aspiraciones y crecimiento, máxime cuando el decanato de Postgrado juega un papel muy  importante en un mundo tan competitivo.

En su intervención, el doctor Miguel García destacó el trabajo realizado por el coordinador saliente, quien a su juicio aceptó un reto en un momento muy importante y lo cumplió a cabalidad. A la coordinadora entrante le deseó éxito en la gestión que inicia, junto a un equipo conformado con el coordinador operativo, Marcel Molina.

cambio en la coordinación del decanato de postgrado 9

Agregó que la Coordinación Académica de Postgrado es muy importante y que las metas a cumplir se alcanzarán con el trabajo en equipo. Agradeció la presencia del doctor Ovidio Charles, así como el apoyo del Consejo Consultivo Nacional.

Por su parte, el doctor Charles expresó en su mensaje que no existe una política de postgrado que se adecúe a los nuevos tiempos en el orden político y de los marcos normativos que regulan al Estado.

cambio en la coordinación del decanato de postgrado 5

Indicó que se deben incorporar un conjunto de situaciones reales, que muchas veces no son tomadas en consideración, pues el conocimiento es el eje de la producción, y por ello no se puede seguir pensando que los programas de postgrado sean para el consumo, es decir para la autocomplacencia académica del egresado.

El Rector Raúl Casanova agradeció por su trabajo al profesor Baudilio Rondón, le deseó el mayor de los éxitos y su respaldo a la coordinadora entrante; y dijo que a pesar de esta época difícil, hay que dejar un camino andado para los que vienen atrás, con una visión más profunda de la universidad.

Anunció que se creó la cátedra Ramón J. Velásquez, así como una comisión para rescatar el Centro de Estudios de Frontera, pues la Unet debe analizar los problemas fronterizos que actualmente se viven.

Le pidió al doctor Charles el respaldo para el programa de doctorado de la paz, para lo cual se reactivó una fundación con el fin de poder lograr este proyecto que contempla el fortalecimiento de valores, la defensa de los derechos humanos y otros aspectos./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.