35 estudiantes fueron beneficiadas para realizarse esta prueba

tocate

18/10/2016 Este 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, es por ello que la coordinación de Bienestar en conjunto con el decanato de Desarrollo Estudiantil y con el apoyo de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los estudiantes de Educación Superior (FAMES) realizará pruebas para el descarte de esta enfermedad a 35 estudiantes de la UNET en el servicio médico el día de mañana 18 de octubre.

Así lo informaron el coordinador de Bienestar Estudiantil Ronaldo Carrero y el responsable de FAMES en la UNET Joel Evertz, quienes a su vez resaltaron que las pruebas llevan por nombre CA 15-3, el cual es un marcador tumoral que detecta las células cancerígenas y se les aplicará a 35 estudiantes que participaron en el 5K del decanato de Desarrollo Estudiantil y que fueron seleccionadas en un sorteo.

“El objetivo principal de esta actividad es sensibilizar y concientizar para prevenir este tipo de enfermedades y de dar a conocer a la comunidad universitaria cuales son los métodos exploración para evitar y detectar de manera inmediata el cáncer de mama. Las estudiantes asignadas deben llevar mañana su cedula de identidad y carnet para que FAMES verifique que son estudiantes de la UNET.”

Por su parte Joel Evertz mencionó, que la prueba se llevará a cabo a partir de las 7 de la mañana en el servicio médico de esta casa de estudios superior, por el laboratorio Científicas de Venezuela y con supervisión del personal de FAMES, agregó que algunas estudiantes con antecedentes de esta enfermedad también se les va a realizar este examen.

“Se realizaran 35 pruebas porque lamentablemente el presupuesto no alcanza y son muy costosas; además de esta actividad estaremos por las aulas y pasillos de la universidad entregando material informativo a todos los estudiantes para que realicen la primera fase preventiva que viene siendo la autoexploración.” Texto: Rosana Ramírez L.