Se establecerá un control de acceso a personas y patrullaje por parte de la policía municipal de San Cristóbal

seguridad 1

13/10/2016 Debido a los hechos de inseguridad que se han presenciado dentro del campus universitario, las autoridades, representantes estudiantiles y de seguridad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira sostuvieron una reunión para reforzar la seguridad dentro de esta casa de estudios superior.

Así lo informó, el jefe de la unidad de seguridad de la UNET, Cristóbal Roldan, quien indicó cuáles serán las medidas a tomar para evitar actos vandálicos en la institución. “Se van a mejorar los recorridos de vigilancia dentro de la universidad, así mismo, se contará con un punto móvil de control de la Policía Municipal, el cual realizará un patrullaje durante todo el día en las inmediaciones de la universidad; se iniciará también un control de acceso peatonal para identificar las personas pertenecientes a la comunidad universitaria que no porten el carnet.”

En cuanto al acceso de visitantes a esta casa de estudios, Cristóbal Roldán manifestó, que por los momentos solo pueden ingresar por la puerta principal “A”, deberán presentar su cédula de identidad, la cual deberá ser entregada al personal de seguridad como cambio depósito a cambio de un carnet que lo identificará como visitante durante su permanencia en el campus, una vez finalizada su visita, se le entregará nuevamente su documento. En caso que la persona, no presente cédula de identidad no podrá ingresar a la Institución.

Por su parte la Unidad de Evaluación y Control Estudiantil, anunciará en los próximos días una jornada de entrega de “Permiso temporal de ingreso” para el sector estudiantil que no posea carnet o no se encuentre vigente. Este permiso, será utilizado únicamente para abordar las unidades de transporte universitario.

Así mismo, Cristóbal Roldán comunicó, que actualmente se está mejorando el sistema de grabación, gracias a una adquisición con ingresos propios de la universidad de seis discos duros para darles el funcionamiento a los equipos que se encontraban dañados por los constantes cortes de luz.

Por último, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para seguir una serie de recomendaciones y pasos en caso de notar una situación irregular que atente sobre la seguridad de todos: evitar permanecer en sitios aislados y solos, analizar el comportamiento de personas sospechosas y alertar de inmediato al personal de seguridad, no contribuir al acceso de personas extrañas y sin identificar y colaborar con el personal de vigilancia.

Cualquier otra información, recomendación o denuncia dirigirse al Departamento de Seguridad de la UNET, ubicado en el edificio 34 , (20 mts antes del gimnasio)

Número telefónico de emergencia UNET 0276-3406600 ext 111/ Emergencias Táchira 911. Rosana Ramírez L.