Se habilitó un periodo de prueba gratuito para todas las instituciones de educación superior miembros de Anabisai

ing jhonny biblioteca 1

21/09/2016/ Hasta el mes de diciembre de este año, la comunidad universitaria de la UNET contará con una valiosa base de datos de acceso gratuito, que brinda la empresa norteamericana de servicios de información EBSCO, a las casas de estudios superiores integrantes de la Asociación Nacional de Bibliotecas, Redes y Servicios de Información del sector Académico, Universitario y de Investigación, Anabisai.

El director de la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy” de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, adscrita al Vicerrectorado Académico, Jhonnie Padrón, explicó que en esta base de datos se ubican miles de revistas científicas de diversas áreas del conocimiento, tanto generales como especializadas que ponen a disposición del usuario textos completos.

Este servicio, es una cortesía que ofrece EBSCO a las universidades que conforman Anabisai; en un inicio se informó a los docentes de la UNET para que aprovecharan todos estos conocimientos y los compartieran con los alumnos.

Destacó que para la biblioteca de la UNET es muy importante el aporte, ya que las universidades no tienen acceso a divisas, por lo que es imposible suscribirse al servicio de esta clase de base de datos.

Por esta razón, se facilitó a los profesores a través del correo electrónico, el usuario y la clave, para así agilizar su incursión en la búsqueda de documentos específicos, acordes con sus asignaturas.

“La intención es que los docentes la prueben, exploren, descarguen artículos de su interés y vean qué tan útil puede ser para sus cátedras”, señaló.

A manera de conclusión expresó que el material es muy apropiado para el área de postgrado, pues existen muchas publicaciones orientadas hacia los estudios de cuarto nivel, y precisamente allí se cuenta con estos recursos de información apropiados para investigar./Norma Pérez M./Foto Manuel García.