Una vez concluido este proceso se dará inicio a las inscripciones para el curso de nivelación 2016

alexander contreras 4

Un llamado a los bachilleres asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, a confirmar su cupo hizo el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, doctor José Alexander Contreras.

El titular de ese despacho explicó que el gobierno nacional a través de la OPSU, dependencia adscrita al ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, asignó los estudiantes que se graduaron como bachilleres este año y enviaron a la universidad dos listados correspondientes al 2016-2 y 2017-1.

Agregó que por medio de una opción nueva en el sistema de admisión de la institución, se brinda a los estudiantes la oportunidad de confirmar su cupo de asignación de OPSU, para de esta manera llevar un mejor control y seguimiento a los jóvenes.

“A la fecha han confirmado solo 767 de un total de 1900; por lo que hacemos un llamado a los bachilleres asignados a la UNET, para que ingresen al sistema de admisión y confirmen su cupo, y así garantizar su inscripción en el semestre que estaría pautado comenzar el próximo año”, dijo.

Resaltó el doctor José Alexander Contreras que la UNET siempre en la búsqueda de la excelencia académica, desde hace más de tres años implementó un curso de nivelación para los estudiantes admitidos a través de OPSU.

Indicó que este curso incluye contenido en las áreas de lenguaje, matemática, y específicas de la carrera, el cual se desarrolla durante ocho semanas. La intención es que el estudiante cumpla la nivelación y conozca más de la carrera que escogió para su formación profesional. Para ello, se va a contar con el respaldo de los departamentos de carrera, la coordinación de orientación, egresados y estudiantes.

En la página de la unidad de Admisión se informará cuando se abra el registro de inscripción para el curso de nivelación; así como a los grupos que se llamarán.

Señaló que en las carreras de arquitectura y licenciatura en música, existen estudiantes del 2015-2 y 2016-1, a la espera de ingresar. A estas carreras se les debe adicionar los estudiantes admitidos como 2016-2 y 2017-1; lo que significa que para estas dos carreras hay cuatro listados asignados por la OPSU.

En lo que respecta a ingeniería electrónica, ingeniería industrial, e ingeniería mecánica, quedan pendientes estudiantes del lapso 2016-1; a los que se agregan el lapso 2016-2 y 2017-1.

En las demás carreras ya no hay listados pendientes, únicamente los correspondientes al 2016-2 y 2017-1.

Las inscripciones para el curso de nivelación están pautadas del 20 al 30 de septiembre y las clases inician el 3 de octubre, tanto en las sede de San Cristóbal como de Colón.

A manera de conclusión, el Vicerrector Académico destacó que ésta es una oportunidad que no se debe desaprovechar, pues el curso es gratuito, y la universidad invierte en la nivelación de sus estudiantes para que comiencen exitosamente el primer semestre./Norma Pérez M./Foto archivo.