Nueva cosecha profesional en la UNET

Grado2016 001

La Universidad Nacional Experimental del Táchira realizó el primero de sus Actos Académicos Solemnes de Grado, el cual correspondió a las carreras de Arquitectura, e Ingeniería Ambiental y Agronomía.

Grado2016 002

El Teatro Principal de la UNET se engalanó para otorgar los títulos. El rector Raúl Casanova encabezó el presidio de los grados, acompañado por el ex rector Francisco Rad Rached, el vicerrector académico Alexander Contreras; el vicerrector administrativo Martín Paz y la secretaria Elcy Núñez; además de los decanos de desarrollo estudiantil, Lisett Santos; docencia, Silverio Bonilla; investigación, Luis Villanueva; extensión, José Andrés Molina; y postgrado, Miguel García.

Grado2016 006

El joven Jean Carlos Manuel Guerrero Zambrano dirigió las palabras en nombre de los graduandos, distinción concedida por haber obtenido un promedio 7.76, mayor puntaje en este acto de grado.

“Este día se encuentra lleno de mucha emoción, pues hoy finaliza una etapa importante en nuestros vidas, una etapa que inicio hace más de cinco años cuando en este mismo teatro, la Universidad abrió sus brazos a los estudiantes de nuevo ingreso, estudiantes que traían consigo un mundo llenos de ilusiones, metas y miedos, muchos de esos mismos jóvenes hoy volvemos a este recinto con una sonrisa y con cierta nostalgia porque la aventura de pregrado ha llegado a su fin”.

---Hoy los profesionales en Venezuela nos planteamos dos interrogantes, salir de nuestras fronteras en búsqueda de mejor calidad de vida o luchar por rescatar el país que nos merecemos. Si bien nos corresponde la primera, es bueno saber que nos forjamos con una educación de calidad, por lo tanto, donde quiera que el destino nos lleve debemos mostrar calidad, luchar por ser los mejores, hacer grande el nombre de esta casa de estudios, de nuestro estado y de este maravilloso país.

“Si por el contrario, nuestro destino nos ubica acá en Venezuela, recordemos que la reconstrucción del país pasa por las manos de profesionales con una visión global, integral y ecológica, dispuestos a cumplir con los valores de responsabilidad, honestidad, respeto, libertad, justicia, solidaridad y ética. Venezuela necesita de ciudadanos comprometidos con capacidad de transformación de una sociedad, de hombres y mujeres soñadores”.

Grado2016 004

Grado2016 003

Asimismo, por su parte el rector Raúl Casanova, en la primera parte de su discurso habló sobre la historia del Himno del Graduando, tradicional del siglo XVI, que forma parte del ceremonial del acto académico y por último se enfocó en la relevancia del acto académico.

Grado2016 005

El Rector dijo a los graduandos: “Por distintas circunstancias de la vida, por el propio transcurrir de ella, hay ciclos que se cierran, etapas que concluyen pero de ninguna manera significan el final de algo sino el comienzo de una nueva vivencia. Considero que hoy debemos estar contentos, entre otras razones, por ser conscientes de poseer ese estado de plenitud que consiste en la satisfacción del deber cumplido de una meta alcanzada”.

“Este logro del día de hoy solo lo alcanzan los persistentes, los triunfadores, los fuertes, por esa razón pueden sentirse dichosos de él, continúen recogiendo frutos con su esfuerzo, estamos muy orgullosos de ustedes, son un modelo a seguir”.

---A ustedes apreciados graduandos, los convoco a proseguir, junto a nosotros, firmes, decididos, valientes, venciéndolas sombras. ¡Viva la Universidad del Táchira! ¡Viva la Universidad libre!

Grado2016 008

Para concluir con la fiesta académica el Coro Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, interpretó dos temas musicales: “Tus ojos son mi encanto”, recopilación de Vicente Emilio Sojo y arreglo de Rubén Rivas y “Muchacha de risa loca”, bambuco colombiano. /Lissette Ortiz R./Fotos: Manuel García

Grado2016 007