C.O.D.E actividades dinamicas 5

Como parte de la programación establecida en el programa de inducción para docentes de nuevo ingreso de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se llevó a cabo la tercera fase correspondiente a un ciclo de charlas y una dinámica de grupo.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Desarrollo Educativo, adscrita al Vicerrectorado Académico, y contó con la asistencia de un grupo de profesores que recientemente pasaron a formar parte de las filas de la UNET.

Se dio inicio al programa con una charla titulada “El profesor universitario y su relación con el desarrollo curricular”, a cargo de Damaris González y Damaris Díaz, ambas representantes de la Unidad de Desarrollo Curricular.

C.O.D.E actividades dinamicas 3

Seguidamente, Irma Sanabria, quien es miembro de la comisión de clasificación y pase a ordinario del personal académico, se refirió en su intervención acerca de la vida académica del profesor UNET.

Para concluir, se realizó una dinámica de grupo denominada “La Escalera Docente”, conducida por los integrantes del programa de investigación de formación y desarrollo del recurso humano: Neyda Cardozo, Freddy Pérez, Cora Infante, Yadira Guerrero y Jenny Ramírez.

C.O.D.E actividades dinamicas 21

El Coordinador de Desarrollo Educativo, profesor Mervyn Márquez expresó que el programa de inducción tiene como finalidad, introducir al docente de nuevo ingreso en la vida académica del profesor universitario, tanto en las funciones de docencia, investigación y extensión, como en su quehacer diario que lo vincula a otras instancias, para darle de esta manera una instrucción integral.

Agregó que posteriormente se efectuará la jornada de cursos y talleres, para complementar su formación pedagógica, tecnológica, de investigación, identidad institucional y desarrollo humano./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.

C.O.D.E actividades dinamicas 1