La actividad busca acciones urgentes para resolver y evitar daños del decreto de explotación Minera del Orinoco

arco orinoco lista

La Fundación Más verde más humano, invita a toda la comunidad universitaria a participar en el II foro Venezuela opina, que tendrá lugar  en el auditorio A de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, este jueves 21 de julio de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

El coordinador General Ajunto de esta fundación, Henry Suárez, informó que la jornada de ponencia y discusión, es para estudiar las acciones eficaces  que se deben llevar a cabo  para anular el decreto del Arco Minero del Orinoco, el cual, está afectando esta zona rica en ecosistemas diversos que permiten el equilibrio ecológico en todo el país, el transcurso de grandes afluentes que surten gran parte de la población y que nutren el embalse del Gurí aportando el 60% de la electricidad de todo el país. La región representa también, uno de los atractivos turísticos más importantes del territorio nacional.

Estas grandes ventajas que posee el país, se verán afectadas por el decreto, que permitirá la explotación minera que comprende cuatro zonas del estado Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro: Guanay, La Paragua y El Caura, la cuenca del Caroní y Sierra de Imataca. Allí radica la preocupación de los integrantes de esta fundación, los mismos, trabajan diariamente en la búsqueda de soluciones que ayuden a anular este decreto y otros problemas ambientales que afectan  el planeta.

Esta actividad, contará con la presencia de grandes ilustres en la materia y diputados de la Asamblea Nacional, que orientarán a los jóvenes a incidir en como sociedad organizada en este tema. La Fundación, más verde, más humano, es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro. No cuentan con ingresos permanentes pero a pesar de ello, trabajan día a día por un mejor mundo y país, organizando este tipo de actividades para buscar solución a los problemas ambientales. Rosana Ramírez L. Foto: Archivo.