Los estudiantes con propuestas  innovadoras de negocio o de emprendimiento pueden inscribirse

lista

La Universidad Nacional Experimental del Táchira invita a los estudiantes de esta casa de estudios a participar en el concurso IDEAS 2016 para los jóvenes con propuestas  en emprendimiento social y negocios.

Así lo dio a conocer Daniela Rey, docente adscrita al departamento de Ingeniería Ambiental, destacó que la finalidad del mismo, es presentar los proyectos y participar junto con jóvenes de todas partes de Venezuela, por premios como dinero en efectivo, becas para cursos de formación de emprendimiento y la posibilidad de establecer contactos con diferentes sectores empresariales y así poder obtener financiamiento en sus proyectos.

El concurso consta de tres fases, la primera donde los participantes postulan un resumen de sus ideas enviándolas por la página web: http://concursoideas.com/, con plazo hasta el 22 de julio de 2016. Posteriormente el 16 de agosto,  darán a conocer  los semifinalistas los cuales recibirán adiestramiento en la elaboración de sus planes de negocios.

Para la segunda fase, los semifinalistas deberán elaborar y enviar el plan de negocio o emprendimiento social hasta el día 26 de septiembre, donde un jurado evaluará los proyectos recibidos y seleccionarán los finalistas que serán anunciados el 20 de octubre.

Y por último, en la tercera fase, los jóvenes finalistas expondrán sus planes frente a un panel de expertos y directivos de empresas, en la primera semana de noviembre. El comité evaluador, seleccionará los proyectos ganadores de este concurso IDEAS 2016.

La docente Daniela Rey finalizó apuntando, que la UNET forma parte de la red de tutores que pueden orientar el proceso de los participantes para desarrollar sus resúmenes y planes de negocios. Los correos de contacto de los tutores aparecen en la página web del concurso para aquellos jóvenes interesados. Rosana Ramírez L.