Esta hermandad es una de las más exitosas de la universidad.

sempro y unet 1

Se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional  Experimental del Táchira y Sementales Probados C.A.

El acto contó con la presencia del rector Raúl Casanova Ostos, el decano de investigación  Luis Villanueva, el decano de extensión José Andrés Molina y el presidente de Sementales Probados C.A . (Sempro) Javier José Orozco Arias.

sempro y unet 6Al intervenir el  presidente de Sempro Javier José Orozco, expresó a todos los asistentes su mensaje de agradecimiento y se mostró muy complacido al realizar la firma del convenio entre su empresa y la UNET, por lo cual,  resaltó que es el inicio de un cambio de paradigmas en cuanto a la forma en que se ha venido trabajando en pro del beneficio de ambas instituciones.

Asimismo, Orozco señaló “es el camino que debemos seguir para que la empresa privada junto con la universidad cumplan con  los roles que les corresponden en la nueva  situación del país, creemos que será beneficioso como lo ha sido históricamente“, demostrando su seguridad y satisfacción con el proyecto a desarrollar.

Seguidamente, se dio lectura al acta del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la UNET y  Sempro para luego proceder a la firma del mismo, por parte del rector Raúl Casanova y Javier José Orozco representante de Sempro C.A.

Finalmente, se dirigió a los presentes el rector Raúl Casanova Ostos,  destacando que es uno de los convenios más exitosos de la universidad; por ende, es de suprema importancia para todos, “es de carácter muy histórico, por varias razones, es un convenio que viene de data muy lejana, aproximadamente tres décadas, siendo una iniciativa que ha generado muchísimos frutos; además, es la primera vez que un rector egresado de la UNET firma un convenio con otro egresado de esta casa de estudios".

sempro y unet 5Igualmente, el rector aseguró que  la producción académica de la universidad se ve reflejada dentro de los procesos productivos de cada una de las empresas que conforman Sempro, motivo por el cual se siente muy orgulloso y debe ser un orgullo también para todos los unetenses; pues resaltó que por estas razones la UNET se encuentra dentro del ranking latinoamericano y está en los 200 lugares más importantes del mismo.

“A esto le sumo también, la producción científica que tiene la UNET,  la calidad de sus egresados, el número de estudiantes con que cuenta actualmente y el vínculo con el sector productivo  a través de formación permanente  y  de extensión, acotó. Texto: Anghy Chacón/Fotos: Manuel García