El Vicerrector Académico José Alexander Contreras dio a conocer la información

1 Vicerrector  1

El curso intensivo 2016-0 de la Universidad Nacional Experimental del Táchira inicia el lunes 08 de agosto y finaliza el 09 de septiembre, según lo informó el Vicerrector Académico de esta casa de estudios, doctor José Alexander Contreras.

Manifestó el titular de este despacho, que el estudiante puede inscribir hasta un máximo de 8 unidades crédito, para lo cual cada departamento de carrera ofertó las unidades curriculares a disposición de los profesores, de acuerdo a comunicación escrita enviada a cada departamento por parte del Vicerrectorado Académico.

Con respecto al pago, indicó que por hora del profesor es de Bs 1116, mientras que el de la unidad crédito por parte del estudiante es de Bs. 888, duplicándose en cada caso el valor contemplado en la norma de cursos intensivos, todo ello aprobado primeramente en Consejo Académico Nº 013 y 014 del 2016; previa reunión del sector estudiantil con representantes de APUNET; y posteriormente en Consejo Universitario Nº 034/2016.

Para este lapso académico los departamentos que presentaron su oferta por escrito fueron: Matemática y Física, Química, Ciencias Sociales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Agronómica, Arquitectura, Ciencias de la Salud, TSU en Entrenamiento Deportivo, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Producción Animal, Licenciatura en Música.

Destacó que los gastos que se generan en el curso intensivo, son operativos, donde se incluye el servicio de fotocopiado (Bs 30 por copia), marcadores y otros requerimientos mínimos que puedan surgir. Los gastos de personal que abarcan profesores, personal administrativo: Control de Estudios, Biblioteca, Servicios Generales, Reproducción, Decanato de Docencia, Vicerrectorado Académico, Tesorería, y personal obrero.

“En el día de mañana viernes 15 de julio, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la Coordinadora Académica del Vicerrectorado, doctora Belkys Amador, asistirá a una reunión referida a los cursos intensivos vacacionales, para lo cual convocaremos a una reunión la próxima semana en donde daremos a conocer los lineamientos por parte del ministerio”, señaló.

Asimismo indicó, que en el curso intensivo 2014-0, todos los ingresos excedentes fueron invertidos en laboratorios de investigación y de docencia, como se demostró y presentó en asamblea de estudiantes y profesores realizada en el auditorio “B”, al cual fueron invitados autoridades y decanos.

Para finalizar, el doctor José Alexander Contreras resaltó que conociendo todos la situación país y con la intención de reconocer el trabajo que realizarán algunos miembros de la comunidad universitaria en el lapso 2016-0, el Vicerrectorado Académico presentará ante el Consejo Universitario una propuesta que beneficie a todos, la cual está direccionada a que los recursos excedentes del curso intensivo, después de cancelar los gastos operativos y de personal, sean distribuidos entre todo el personal que laboró en este período, mejorando de esta manera el pago percibido./Norma Pérez M./Foto Manuel García.