Con variados invitados y temas se efectuó el foro

FORO. PC  1

Con una asistencia masiva se llevó a cabo el foro “Cultura Preventiva ante eventos adversos”, que se desarrolló en el auditorio A de la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el cual fue organizado por Protección Civil con el apoyo de la UNET, la Alcaldía de San Cristóbal, Zona Educativa Táchira y Funvisis.

FORO. PC  11

El coordinador general Luis Angulo, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó su complacencia por el gran número de personas reunidas en la UNET y de poder llevar todos los conocimientos de los ponentes a cada uno de los participantes.

El Jefe de Educación de Protección Civil San Cristóbal, Luis Angulo afirmó que tienen la responsabilidad de llevar a la comunidad lo que es la cultura preventiva ante eventos adversos, este es el objetivo del foro, con el fin de materializar toda la información que se lleva a cada uno de los entes, direccionar cada una de las actividades que realizamos y orientar a la población.

FORO. PC  3

La actividad estuvo dirigida a todo el público en general, la idea es que sumen los que pocos saben sobre este tema, la población ha ido creciendo sin planificación, hay que prepararse, la primera respuesta ante una emergencia es fundamental por parte de la comunidad, por lo cual es vital que conozcan los temas básicos tanto teórico como práctico.

Para concluir señaló “aún falta mucho por recorrer, por hacer, la tarea de todos los organismos responsables es preparar a las comunidades ante eventos adversos”.

FORO. PC  4

“Mi ciudad se está preparando” fue el eslogan con el que se desarrolló este foro en el cual participaron por la Zona Educativa Franklin Zambrano, Protección Civil, San Cristóbal Yurley Uribe, Cuerpo de Bomberos Jaime Contreras, UNET Ronaldo Guerrero, Protección Civil Táchira Abdel Rodríguez y por Funvisis Antonio Aguilar.

Posterior al acto de instalación se dio inicio a las charlas pautadas en las cuales se expusieron los siguientes temas: El cuadernillo en la parte de riesgo, Técnicas abordadas en la parte preventiva, La organización en comunidades,  La conformación de brigadas en las comunidades y escuelas, La prevención, y para cerrar la jornada el representante de Funvisis abordó varios temas lo cual permitió ampliar el espectro ante diversos eventos adversos. Lissette Ortiz R. /Fotos: Manuel García