Las autoridades universitarias fueron las encargadas de dar la bienvenida

bienvenida a docentes de nuevo ingreso 2016-1 1

Como ya es tradición se lleva a cabo la inducción de los docentes que recién ingresan a la Universidad Nacional Experimental del Táchira, actividad organizada por la Coordinación de Desarrollo Educativo, adscrita al Vicerrectorado Académico de esta casa de estudios superiores.

El acto de apertura fue presidido por el Rector Raúl Casanova, el Vicerrector Académico José Alexander Contreras, la Secretaria Elcy Núñez y el Coordinador de Desarrollo Educativo Mervin Márquez.

En su intervención, el Rector Casanova dio la bienvenida a los asistentes, y destacó la importancia que los nuevos docentes adquieran un compromiso firme, real y comprometido en su esencia con la función que deben asumir.

bienvenida a docentes de nuevo ingreso 2016-1 peq

“No es cualquier trabajo, ni cualquier institución. Va más allá de sueldo y salario, de estabilidad laboral, y de hacer talleres de clase. El compromiso es más profundo, sobre todo en quienes corre la sangre de la UNET en nuestras venas. Debemos ser académicos y eso tiene una connotación muy especial”, dijo.

bienvenida a docentes de nuevo ingreso 2016-1 p

Al dirigirse a los asistentes, el doctor José Alexander Contreras manifestó que quien escoja la profesión docente, debe tener ese sentimiento de transmitir su conocimiento a los estudiantes.

Agregó que trabajan en su gestión en hacer un cambio profundo en los profesores de nuevo ingreso, pues en la vida nunca se deja de aprender. Para ello se creó un programa de dos años, con el fin de darle continuidad durante su vida académica.

“La docencia es algo muy importante, y por eso queremos que ustedes asuman este rol como docentes. Algo que debemos lograr como humanidad es que la experiencia se pueda transmitir y no llevarse los conocimientos. Tenemos un reto muy importante, pues la función académica es la docencia, la investigación y la extensión. Deben ir las tres de la mano, es un deber ser de la universidad”, manifestó.

bienvenida a docentes de nuevo ingreso 2016-1 pe

La Secretaria Elcy Núñez felicitó a los docentes y resaltó que esta profesión es un apostolado, pues no da riqueza material. Les instó a fortalecer los valores de una universidad democrática, libre, plural, donde no existen discriminaciones de ninguna especie.

Hizo énfasis que el poder de los profesores es que el conocimiento los hace libres, distintos y que eso no se puede cambiar. Que la universidad es un espacio para desarrollarse y crecer, donde nadie los va a perseguir, pues tienen el horario en su conciencia.

Para cerrar, tomó la palabra el profesor Mervin Márquez, quien explicó las funciones de la Coordinación de Desarrollo Educativo, dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico, la cual tiene como objetivo acompañar a los docentes de nuevo ingreso durante dos años para su formación en las áreas de mejoramiento académico, componente tecnológico, investigación y extensión.

Seguidamente se prosiguió con el programa pautado para la actividad, con la presencia de los decanos y representantes de los gremios universitarios./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.

bienvenida a docentes de nuevo ingreso 2016-1 3