La reunión de Junta Directiva se realizó en el CERCPU de la UNET

FAPUV acciones de calle

La Junta Directiva de la Federación de  Profesores de Venezuela /FAPUV reunida en la Casa del Profesor Universitario, discutió e informó sobre la programación de actividades de conflicto para las próximas semanas; la cual fue evaluada por la unidad de planificación /o sala situacional  de la Federación, en función de ejercer acciones de protesta antes de iniciar el periodo vacacional.

Los detalles de lo planificado los dio la Presidenta de la FAPUV, la profesora Lourdes Ramírez de Viloria en compañía de los miembros de la Junta Directiva y el presidente de la Asociación de Profesores de la UNET, profesor Pedro Morales.

La Jornada de actividades inicia hoy viernes 8 de julio en la UNET con el taller “Crisis deliberada e inducida  por el gobierno nacional”, cuyo objetivo es explicar que la crisis de las universidades es la misma crisis que se está suscitando en el país; al respecto, Viloria comentó “el gobierno tiene programado acabar con la democracia y los derechos constitucionales, con la universidad, por ellos los universitarios debemos  trabajar como orientadores  del  pueblo”.

Para la semana del 14 de julio, la jornada de protesta nacional será realizar una  gran cola en las Defensorías del Pueblo donde están las asociaciones de los profesores, en las cuales se entregará un documento con un discurso único, contentivo del listado de los derechos vulnerados, y así denunciar antes las mismas lo derechos fundamentales que se están violentando.

Lourdes-Ramírez

Para el 20 de julio, la programación incluye escenificar un juicio político al Tribunal Supremo de Justicia, por el desconocimiento y falta de respuesta a los recursos que introducen los venezolanos y por violentar el parlamento venezolano y su autonomía, por la falta de ética en el nombramiento de los jueces.

En la última semana antes del receso vacacional se escenificará con el Magisterio venezolano en algunos sitios públicos, una Clase Magistral  sobre qué es la educación de calidad y  los requisitos que deberían cumplirse para tenerla en el país.

La presidenta de la FAPUV, expresó  que la Federación ya ha pautado y realizado en semanas anteriores acciones para unirse a la sociedad venezolana, en los reclamos por los derechos constitucionales y fundamentales que están siendo vulnerados a todo el pueblo de Venezuela, que incluye la comunidad universitaria;  tales como: el derecho a la salud, a una alimentación bien balanceada, al trabajo decente, a la educación de calidad, a la integridad física, a la vida y a la libertad de expresión. Texto: Jenny Contreras.