La Asociación invita a todos los sectores de la universidad a participar de forma masiva en dicha actividad

Consulta FAPUV

Con el objetivo de pulsar la opinión de los miembros de la comunidad universitaria y el público en general, este martes 28 de junio habrá una consulta abierta en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira,  en horario corrido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La información la suministró el profesor Pedro Morales, presidente de la APUNET, quien destacó que la Federación de Asociación de Profesores de Venezuela /FAPUV, acordó no realizar paros esta semana, sino una consulta universitaria nacional denominada “Por la democracia y los derechos constitucionales”.

De igual forma dijo que  “un derecho no es lo que alguien te debe dar,  es lo que nadie te puede quitar”, el disfrute de una vida digna está condicionada en valorar de manera integral al individuo en todo su ser: biológico, psíquico, social y ético. Sobre esta premisa la aplicación, promoción y protección de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, pues  son materia obligatoria de tratar por parte de cualquier ordenamiento legal, y de hacer valer y respetar por todas las instituciones.

Explicó que en las papeletas hay dos preguntas con respuestas de selección simple (Sí o No): A. ¿Considera que el gobierno garantiza sus derechos constitucionales a la salud, la alimentación,  la educación, el trabajo y la integridad física? y B. ¿Considera que es urgente un cambio político constitucional en el país?

La idea, expuso Morales, es que desde  lo interno de la universidad se corrobore el estado crítico del país en cuanto a la vulneración de los derechos humanos constitucionales y de crisis humanitaria que padecen los venezolanos. Texto: Jenny Contreras.