Esta abierta la convocatoria para la subvención de proyectos dirigida a organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales

videoconferencia UNETCISP2 1

En una video conferencia con los representantes de la Unión Europea en Venezuela desde la ciudad de Caracas en contacto con la Universidad Nacional Experimental del Táchira, fueron presentados las convocatorias locales a organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales, OSC – AL.

Desde el vicerrectorado académico se realizaron las gestiones pertinentes a la convocatoria y de manera exclusiva para Venezuela en la búsqueda de fortalecimiento de las organizaciones que hacen vida en la sociedad civil para mejorar la gobernanza para el desarrollo sostenible e inclusivo.

Los representantes de la delegación UE, Ginette Angulo y de Brasil en el área de cooperación para América latina, Asier Santillan, fueron los encargados de dar la información a los invitados de las distintas alcaldías, gobernación, actores sociales, fundaciones, ONEG, promotores culturales, institutos autónomos y universidades.

Discernieron sobre aspectos como: promover, desde los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las OSC para reforzar su presencia en la escena pública, contribuir a la buena gobernanza, apoyar la generación de políticas más eficaces, para una democracia más participativa y para un desarrollo sostenible e inclusivo.

En base a las siguientes prioridades para el financiamiento de los proyectos en áreas temáticas como: Promover desde la neutralidad, imparcialidad e independencia un entorno legal, institucional y jurídico favorable; propiciar desde la neutralidad, imparcialidad e independencia la participación; consolidar y difundir iniciativas innovadoras, capaces de generar impacto social y económico en la reducción de la pobreza y las desigualdades, en un contexto de desarrollo sostenible.

Los focos temáticos fueron establecidos en: Empoderamiento y participación de las mujeres a nivel económico y social; Atención y formación laboral para la inserción al trabajo de jóvenes de escasos recursos; Gestión ambiental, protección del medio ambiente, incluyendo la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, procesamiento de desechos sólidos y otros; Mejorar los procesos de planificación estratégica para el desarrollo sostenible en materia de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres.

Las subvenciones solicitadas dentro de la presente convocatoria de propuestas estarán comprendidas entre los siguientes importes mínimo y máximo: Importe mínimo: 400.000 máximo: 600.000 EUR

Por parte del vicerrectorado académico, José Luis Jiménez explicó que las organizaciones interesadas deben seguir una serie de pasos como es la inscripción en el sistema de información que tiene la UE, denominado Pador,  con la finalidad de estar al tanto del carácter de la organización, y enviar la propuesta resumen antes del 15 de julio.

La invitación que realizaron por medio de la videoconferencia fue la de realizar consorcios o redes para que la los representantes del Táchira puedan participar en este tipo de eventos. Informó Jiménez Ramírez que los interesados pueden acercarse hasta la UNET donde pueden brindarle orientación en las áreas temáticas en el vicerrectorado académico.

También lo pueden hacer a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Todos los documentos informativos correspondientes a esta convocatoria están disponibles en:

http://eeas.europa.eu/delegations/venezuela/grants_tenders/files/20150525_es.htm. / Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Manuel García

videoconferencia UE FINANCIAMIENTO 2