Durante dos días los estudiantes recibieron información importante para su desempeño

induccion nuevo ingreso 1

Un significativo número de estudiantes de nuevo ingreso para las diferentes carreras que oferta la Universidad Nacional Experimental del Táchira, recibieron el curso de inducción, organizado por la Coordinación de Orientación del Decanato de Desarrollo Estudiantil.

induccion nuevo ingreso 9

Durante el acto de instalación, estuvieron presentes el vicerrector académico, Alexander Contreras; los decanos de Bienestar Estudiantil y Postgrado, Lisett Santos y Miguel García respectivamente, así como la coordinadora de Orientación Lucy Depablos.

induccion nuevo ingreso 4

La decana de Desarrollo Estudiantil, Lisett Santos, dio la bienvenida a los alumnos, “futuros profesionales importantes para el país. La idea es proyectarnos y visualizarnos exitosos con mucha prosperidad desde el ser, desde el poder hacer cada vez mejor las cosas, para lograr una convivencia sana, óptima y por supuesto donde podamos entrar todos los venezolanos en este país. Que el día de hoy comience un camino de éxitos”.

induccion nuevo ingreso 3

Posteriormente, el decano de Postgrado, Miguel García, dirigió unas palabras a los jóvenes “están iniciando una etapa muy importante en su vida, hoy se están coronando nuevos estudiantes de la UNET, para la universidad es una satisfacción tener las aulas y los pasillos llenos de estudiantes, quienes son la vida de esta institución. Quiero expresarles la más cordial bienvenida y el mayor de los éxitos y que realmente los obstáculos que se presenten a lo largo del camino, los puedan vencer, se están preparando para el proyecto de vida por lo que deben abordar todas las instancias académicas con el mayor empeño, dedicación y amor”.

induccion nuevo ingreso 8

Para concluir, el vicerrector académico, Alexander Contreras, les reiteró la bienvenida en nombre de las autoridades. “Siéntanse orgullosos de estar aquí y formar parte de la familia unetense, pues fueron muchos los que quedaron por fuera, no desaprovechen esta oportunidad, hoy en día tenemos un gran enemigo que se llama deserción estudiantil, no dejemos que nos arrope, esto es como un proceso industrial sino hay materia prima, no hay producción y ese producto final no lo tenemos”.

---Ustedes son la materia prima de la universidad, aprovechen esta valiosa oportunidad, este desarrollo personal y profesional es de ustedes, no abandonen este barco que acaban de abordar, que orgullo ver a nuestros egresados en diferentes puntos del mundo, sean ustedes esa generación de relevo, que van a llenar ese vacío.

induccion nuevo ingreso 7

Fiesta académica

La coordinadora de Orientación, Lucy Depablos, señaló que “es nuestra primera fiesta académica, estamos recibiendo a los estudiantes de nuevo ingreso, desde la coordinación siempre nos hemos esmerado por hacer este recibimiento, nuestra intención es darles una pequeña muestra a esta que será su nueva casa”.

---Durante dos días los alumnos recibirán el curso de inducción, el cual les permitirá recibir información importante para ellos, de parte de las autoridades universitarias, de los decanos y en cuanto a las coordinaciones que conforman el Decanato de Desarrollo Estudiantil, pues somos los que estamos más vinculados a ellos, desde otra visión del estudiante, el ser humano, el que tiene inquietudes por el que velamos desde el punto de vista emocional y de su salud física.

Es importante destacar que durante la jornada de inducción, representantes del Decanato de Investigación, promoverán el programa semillero de investigación, pues es fundamental fortalecer el espíritu investigativo de los estudiantes. Asi mismo, los representantes de la Federación de Centros Universitarios tendrán unas palabras para ellos, y se cerrará con un recorrido por las instalaciones de la universidad.

Agregó Lucy Depablos que “para el segundo día se tiene programado un encuentro con los profesores de los departamentos, quienes van a dar una clase inaugural, y después vamos a estar dando algunas informaciones de interés para ellos. Es una actividad que nos llena de mucha satisfacción es abrirles las puertas a los estudiantes que vienen con tantas expectativas, para este semestre lograron ingresar un poco más de 1000 estudiantes”. Lissette Ortiz R. / Fotos. Manuel García.