Esta tropa funciona en la casa del profesor universitario de la UNET

scout unet 1

El Grupo Scout Caprou, fundando el 13 de diciembre de 2014 en el estado Táchira, está formado por niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años y jóvenes de 15 a 21 años. El mismo, es una opción ideal para los padres que deseen tener una alternativa diferente para el tiempo libre de sus hijos y así se formen con ideales de compañerismo y aprendan a convivir de buena manera con la naturaleza.

Así lo dio a conocer el jefe del grupo Scout Caprou, Sander León, quien además señaló el interés de integrar más niños a este grupo invitando a todos los padres y representantes que forman parte del personal docente, administrativo y obrero de la universidad para formar parte de estos scouts del Táchira. Los niños y adolescentes que deseen emprender este viaje, aprenderán diferentes disciplinas como: campamentos, juegos recreativos, canciones, especialidades, excursiones, visitas guiadas y competencias.

scout unet 4

scout unet 2

“La misión de los scouts es ser el complemento de lo que aprenden los niños día a día en sus actividades escolares, en este grupo se preparan para volverse independientes y a tomar sus propias decisiones en situaciones adversas. El niño que quiera ser parte de esta tropa tiene que pasar por tres etapas que permiten la formación final de un buen ciudadano.” Sander León.

Las tres etapas mencionadas por Sander León se clasifican de la siguiente manera: “Manada” con niños de 6 a 10 años en proceso de aprendizaje, la segunda etapa se denomina “Tropa” con niños y adolescentes entre los 11 y 16 años,  la más vivencial, ya que consta de campamentos, excursiones, visitas guiadas y competencias. Por ultimo, está la unidad denominada “Clan” de 16 a 21 años, formada por aquellos jóvenes que aprenden a ser más independientes y a formarse como buenos ciudadanos para luego ser profesionales del scout y dirigentes en el proceso de formación de los más pequeños.

La sede del Grupo Scout Caprou está ubicada en la Casa del Profesor Universitario a través de un convenio con esta tropa scout. “A nosotros nos prestan las instalaciones y luego nosotros retribuimos dando servicio de mantenimiento, limpiando o arreglando la sede donde realizamos las actividades todos los sábados a partir de la 1:30 a 5:00 de la tarde.”

Así mismo, el jefe del Grupo Scout Caprou añadió que los padres que deseen inscribir a sus niños, pueden asistir a la Casa del Profesor Universitario los días sábados, llevarlos con ropa deportiva, merienda e hidratación. Recomienda que asistan unas 2 o 3 semanas antes de inscribirlos para que estén completamente convencidos. Este registro, tiene un costo de 650 bolívares hasta el mes de octubre y 850 bolívares de octubre a diciembre.

Por último, mencionó que cualquier información adicional pueden consultar la página en Facebook “Grupo Scout Caprou”, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 0414-7320938. Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Grupo Scout Caprou