SAE UNET prepara un aprendizaje básico intensivo del software Solidworks para construir modelos de elementos y partes con volumen y características reales

SolidWorks 001

La Agrupación Experimental Estudiantil SAE UNET, adscrita a la Coordinación de Investigación Industrial del Decanato de Investigación, invita a la comunidad universitaria a participar en el curso básico intensivo de Solidworks, software de ingeniría por computadora que permite realizar diseño y modelado de piezas y ensamblajes.

SolidWorks es un programa de Diseño Asistido por Computadora, CAD por sus siglas en inglés (Computer Aided Design), con el cual las realizaciones con esta herramienta van desde lo sencillo hasta lo complejo, como por ejemplo desde un juguete hasta piezas de maquinaria pesada. Todo, en un tiempo relativamente corto.

Trailer de SolidWorks 2016

Con una duración de 22 horas académicas, el curso comprende el aprendizaje de la realización de croquis bidimensionales, diseño de piezas 3D y de chapa, arreglos de soldadura, modelado de sistemas de tuberías, ensamblajes y animaciones, y planos de ingeniería.

Hasta este 22 de junio se pueden concretar las inscripciones. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con el diseño, la investigación, el desarrollo, la producción y la validación de componentes mecánicos; como por ejemplo relacionados con las ingenierías Mecánica, Civil o Industrial.

El software es empleado por casi tres millones de usuarios en empresas de primer nivel alrededor del mundo. En el caso  de los equipos de Fórmula SAE, más de 500 equipos lo usan, incluida la Agrupación Experimental Estudiantil SAE UNET por una licencia patrocinada. /Juan José Contreras Cárdenas

Para mayor información o concretar la inscricpión los interesados pueden contactar a los integrantes de la Agrupación Experimental Estudiantil SAE UNET por las siguientes vías:

Facebook: Fórmula SAE UNET

Twitter: @FSAEUNET