El acto fue en homenaje al 59 aniversario de esta institución ganadera de la región

aniversario de asogata 1

En la Plaza Bolívar de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se llevó a cabo la ofrenda floral por el aniversario número 59 de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira. El vicerrector académico, Alexander Contreras, estuvo presente en el acto en nombre de las autoridades de esta casa de estudios, acompañado del presidente de Asogata, Leonardo Figueredo,  miembros de la junta directiva y ganaderos de la región.

aniversario de asogata 2El vicerrector académico, Alexander Contreras, afirmó sentirse complacido por la unión que existe entre estas dos instituciones desde hace años y cómo ambas contribuyen en el desarrollo del país, la universidad como ente de formación para los profesionales en las carreras del agro y Asogata en la producción de ganado, sus derivados y en proyectos de bienestar social.

“En el año 1957, 28 ganaderos se unieron para formar la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, para defender los intereses de la ganadería y la producción del país, celebramos estos 59 años ofrendando al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la Universidad del Táchira.” Narró el presidente de Asogata, Leonardo Figueredo, minutos antes de la ofrenda floral.

aniversario de asogata 5A su vez, Leonardo Figueredo indicó que esta ofrenda se realiza con motivo de pedirle al Padre de la Patria,  una mejor Venezuela y por el cese de la crisis que está enfrentando. Afirmó, sentirse muy orgulloso de pertenecer a la familia de Asogata, de continuar con el pie de lucha y con el compromiso por el trabajo para generar una mejor producción agropecuaria y así cubrir las necesidades básicas de alimentación en la población. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García