Crisis/País/Universidad

INTERGREMIAL

Este miércoles 15 de junio, a partir de las 8 y 30 de la mañana, se realizará en el Auditorio B de la Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Asamblea Intergremial pautada para este lunes 13 de junio, y que motivado al paro de transporte, no pudo llevarse a efecto.

La información la suministraron los miembros del Comando Intergremial de la universidad, quienes resaltaron que es de suma importancia la participación de toda la comunidad unetense, puesto que se debe evaluar de forma continua la situación de la UNET y del país; y todos de forma unida tomar decisiones y acciones para el beneficio colectivo.

Explicaron los integrantes del comando, que la temática versará sobre: Crisis País-Universidad; sueldos y salarios universitarios; estatus de solicitudes, acciones a seguir con respecto a pliegos petitorios entregados a Autoridades UNET y acciones de protesta a realizarse en los próximos días.

Por parte de la AEAUNET, se recordó que el miércoles y jueves se cumplirá con parte de las acciones que ya fueron programadas la semana anterior por la Federación de Trabajadores Administrativos de la Educación Superior Venezolana/FRETRASUV, así que convocan de manera reiterada a todos sus agremiados a participar de forma activa en la asamblea y así, entre todos, analizar los próximos escenarios de acción.

Finalmente, recordaron los miembros del comando que la idea de la Intergremial Universitaria es, de forma continua, contribuir y apoyar en la resolución de los problemas  internos, locales y a nivel nacional. Texto: Jenny Contreras