Por cuarta semana la AEAUNET y sus agremiados, se unen a las acciones de calle estipuladas por FRETASUV

protesta 1

Durante la mañana del miércoles 8 de junio,  se cumplió la jornada de protesta por  4ta. semana consecutiva a lo interno y externo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, realizada por los miembros del personal administrativo agremiados en la Asociación de Empleados Administrativos de la universidad y enmarcada dentro de las acciones de calle de la Federación de Trabajadores Administrativos de la Educación Superio, FETRASUV.

Al grupo de empleados,  se le unió un grupo de miembros del personal docente y obrero, todos con el fin de sumar esfuerzos y hacer el recorrido a lo interno de la casa de estudios y en sus adyacencias, con el objeto de hacer notar  con pancartas, pitos, cacerolas y banderas que el aumento dado al sector universitario del 54 por ciento es insuficiente,  debido a que la inflación semana a  semana sube y por ende el sueldo se consume.

Protesta 4

El delegado nacional de la AEAUNET Oscar Pérez,   comentó durante la protesta, que el ajuste dado por decreto presidencial del 54 por ciento solamente nivela a un salario mínimo al primer nivel del tabulador universitario, lo que lo convierte en un ajuste de Ley

“La cláusula de 83 de la Segunda Convención Colectiva Única, referida al tabulador, dice que para el mes de abril debían instalarse las mesas de negociación para evaluar la inflación y así hacer el ajuste,  y no de forma unilateral;  además, la cláusula 115 del mismo documento,  dice que todo ajuste que se haga a la administración pública y supere el tabulador universitario se hará extensivo al mismo”.

Afirmó Pérez, que en la CCU del 2015 y del 2016,  se estipuló como referencia para el salario de los universitarios el 1.54 por ciento del salario mínimo para el primer nivel obrero que en la actualidad eso no se cumple, siendo que este rango  sólo alcanza un salario mínimo. /Texto: Jenny Contreras/Fotos: Juan José Contreras.

protesta 2