Autoridades, gremios y estudiantes estuvieron presentes planteando las necesidades de la UNET

consejo con diputado juan requesens 51

En la Sala Ramón J. Velásquez de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se efectuó la reunión de las autoridades, decanos, gremios y estudiantes con el diputado de la Asamblea Nacional por la MUD y dirigente político Juan Requesens.

La reunión estuvo presidida por el rector Raúl Casanova Ostos en compañía de las demás autoridades, el vicerrector académico Alexander Contreras, el vicerrector administrativo Martín Paz, la secretaría Elcy Nuñez y los decanos de Investigación, Docencia, Extensión, Desarrollo Estudiantil y Postgrado, Luis Villanueva; Silverio Bonilla; José Andrés Molina, Lisett Santos y Miguel García respectivamente.

Así mismo hicieron acto de presencia los presidentes de los gremios que laboran en la UNET, por Apunet Pedro Morales, Aeaunet Jorge Mora y Sutunet Álvaro San Martín. Además la reunión contó con la participación de un significativo número de estudiantes encabezados por Daniel Cárdenas presidente de la FCU.

En la reunión se abordó principalmente el tema de la crisis universitaria, resaltando las necesidades que la Universidad del Táchira tiene en cuanto a providencias estudiantiles como comedor, transporte, infraestructura, mantenimiento y la calidad de los suelos de los docentes, administrativos y obreros.

consejo con diputado juan requesens 2Juan Requensens por su parte intervino en la reunión realizando dos propuestas que ha planteado a diferentes universidades del Táchira, la primera de ellas es confirmar y aceptar la invitación para la marcha programada este 18 de junio en donde también invita a toda la colectividad tachirense para dar apoyo a las casas de estudios de la región. Y la segunda, es establecer unas mesas de trabajo con fecha tentativa para el 16 de junio, con el fin de recoger las propuestas en materia legislativa y las visiones políticas que se tiene de la universidad y el rol que juegan en el estado y en el país.

Como conclusión unánime en la reunión se planteó el problema existencial entre el gobierno y la visión de universidad que se tiene, "esta crisis con mucho dolor lo digo se va a agudizar en la medida que tengamos un gobierno que no cree en la universidad autónoma, plural y libre, así que nosotros debemos seguir defendiendo y levantando las banderas de las reivindicaciones como movimientos sociales que no aspiramos a la consecución del poder y que defendemos los derechos de nuestros agremiados.”

Por último mencionó que se debe abocar a la salida del gobierno que sigue ahorcando al pueblo y a las universidades, indicó que siendo la educación su bandera apoya a todas las casas de estudio que quieren un cambio y salir de esta crisis que viven. Aseguró que los integrantes de la FCU UNET les exigieron asistir a la movilización del 18 de junio y a su vez un pronunciamiento en el bloque parlamentario del Táchira en función de la crisis universitaria del estado, medidas que aseguró tomarán de inmediato para buscar las posibles soluciones. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

consejo con diputado juan requesens 1