La iniciativa del Decanato de Investigación busca brindarle a la colectividad herramientas para elaborar productos y aplicar conocimientos

TalleresUNET 1

El Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira como parte de su propósito de llegar a la comunidad y difundir el conocimiento presenta sus nuevos “Talleres de investigación con sentido práctico” en los cuales en un día y con una mínima inversión la colectividad aprenderá sobre áreas de conocimiento y elaboración de productos que pueden luego usar para emprender en un negocio propio.

Son talleres rápidos, de un día de duración, clases que se darán sólo durante un sábado, excepto algunos talleres que abarcan la tarde un viernes y un sábado. Por una módica inversión los participantes aprenderán procedimientos para elaborar productos o aplicar conocimientos. Las áreas a tratar tienen base en todas las coordinaciones del Decanato de Investigación de la UNET.

De entrada este sábado 18 de junio se dictará en las instalaciones de la UNET los primeros cuatro talleres, que son: Elaboración de bebidas alcohólicas artesanales; extracción de aceites esenciales, con los que se pueden elaborar productos de aseo personal como jabones o crema de dientes; procesamiento y elaboración de abonos orgánicos; e iniciación a la fundición de aluminio.

Otros talleres que se dictarán para el próximo mes de julio son: Elaboración de jabón artesanal; cómo ofrecer orientación vocacional con responsabilidad social; botánica evolutiva; botánica de magnoliophytas; fotografía científica; y colecta, preservación y montaje de insectos para fines didácticos.

Para consultar todos los detalles sobre los Talleres de investigación con sentido práctico los interesados pueden ingresar a la página: http://www.unet.edu.ve/evento/talleres/ , el pago se puede realizar con depósito o transferencia electrónica, o cancelar con tarjeta de débito, o crédito Visa o Mastercard en las instalaciones del Decanato de Investigación UNET, teléfono: 0276-3532454. /Juan José Contreras Cárdenas