Por vez primera un ingeniero industrial egresado de la UNET, asume tan importante responsabilidad

cambio en el code 1

La Coordinación de Desarrollo Educativo, dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira cuenta con un nuevo jefe, el ingeniero industrial Mervin Márquez, quien es egresado de la universidad, y forma parte del cuerpo docente desde casi una década.

El acto de entrega se realizó en la sala de la CODE, con la participación del rector Raúl Casanova, el vicerrector académico José Alexander Contreras, la jefe saliente Isabella Sánchez,  el profesor jubilado Héctor Sánchez, la profesora Jusbeth de Márquez, los coordinadores del Vicerrectorado Académico Belkis Amador y Manuel Díaz,  personal de la  CODE y de la Coordinación de Educación a Distancia.

Durante el desarrollo del acto, la profesora Isabella Sánchez se despidió de la coordinación, agradeció a su equipo de trabajo por el incondicional apoyo en todo momento; de igual forma, agradeció a Dios, y sostuvo “de aquí me llevo una enriquecedora experiencia de vida, que me hizo crecer como ser humano y profesional y la misión fue cumplida”.

cambio en el code 3

Asimismo, le dio la bienvenida al nuevo coordinador  a quien le  deseó  todo el éxito y manifiestó su apoyo en esta nueva gestión, "es definitivamente un gran reto para él, pero sé que lo asumirá con toda la responsabilidad y compromiso que lo caracteriza”.

Posteriormente, el profesor Márquez manifestó su agradecimiento al Rector y a todas sus autoridades, a la CODE, y a todos los presentes por acompañarlo en ese importante momento así como por la oportunidad brindada.

cambio en el code 6

Señaló “sé que estoy asumiendo un gran compromiso, pues la misión de la CODE es encargarse de la capacitación de formadores, realmente me siento bastante comprometido, espero dar lo mejor de mí a lo largo de mi estadía en la coordinación”.

De igual manera,  dijo “es importante mencionar que el reto es hacer de la CODE un ejemplo a seguir no solo para la UNET, sino para todas las universidades del país, pues sabemos que la situación por la que estamos atravesando no es la mejor,  sacar la universidad y el país adelante es nuestro compromiso social”.

cambio en el code 8

Luego, el vicerrector académico José Alexander Contreras le dio la bienvenida al profesor Márquez  y le dijo “usted es un gran amigo, su desempeño como  jefe del Departamento de Ingeniería Industrial fue impecable, estoy seguro de sus capacidades y de su profesionalismo, bienvenido”.

El Vicerrector también se dirigió a Isabella Sánchez agradeciendo por su  labor “la felicito, sé que su padre le ha heredado la querencia por esta universidad”, le  dio gracias y resaltó que ella seguirá apoyando las actividades de la coordinación.

El cierre de la entrega estuvo a cargo del rector Raúl Casanova, quien resaltó su apoyo hacia el nuevo jefe y le expresó “cuente usted con el apoyo de la universidad para que su labor sea lo más efectiva posible, y hacer de la CODE una plataforma de formación dirigida a empleados y obreros para hacer a la universidad mucho más fuerte”.

cambio en el code 10

En su discurso, el Rector ratificó la crisis universitaria que se vive actualmente, ante esto aseveró “la universidad es una escuela  donde formamos ingenieros, entonces deberíamos ingeniárnoslas para crear protestas inteligentes, generar nuevos mecanismos y acciones que nos permitan hacer la universidad visible y conseguir el respaldo de la sociedad tachirense, cosa que aún no lo hemos conseguido” Texto: Anghy Chacón/Pasante de Comunicación Social ULA/Fotos: Manuel García.