Entre las distintas áreas de formación se otorgaron herramientas a más de 150 docentes

 

 

 Gráfico1

 

La Coordinación de Desarrollo Educativo/ CODE, conjuntamente con la Coordinaci{on Académica de Desarrollo Curricular y la Coordinación de Educación a Distancia, dependencias adscritas al Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, desarrollaron la jornada de talleres con la finalidad de realizar un currículo basado en competencias de formación en Tecnología Educativa, Áreas Pedagógicas, Desarrollo Humano, Investigación, Extensión y Servicio Comunitario.

 

Estas actividades iniciaron en el mes de febrero del año en curso y culminaron, de manera exitosa, los días 25 y 26 de mayo con la ejecución del taller  de Atención a la Diversidad: Un reto para el docente universitario, cita que contó con la presencia de la facilitadora y especialista en el área Clarynes Urdaneta, en la sala práctica del CODE.

 

Durante el desarrollo del taller, la profesora Urdaneta, en vista del alto índice de estudiantes con discapacidad que posee la universidad, se vio en la necesidad de crear una formación adecuada en el personal académico en cuanto a las adaptaciones y herramientas que deben poseer para la apropiada atención de estos jóvenes dentro del contexto universitario; además,  los docentes recibieron conocimientos sobre basamentos legales, conceptualizaciones y de estrategias de abordaje en el aula y, lo más importante, se relacionaron humanamente con el tema.

 

Culmino jornadas

 

 

Desde la jefatura del CODE,  hicieron la invitación a formar parte de la nueva jornada de cursos y talleres 2016-2, la cual está próxima a ofertarse, pues es de gran importancia la orientación especial a los docentes de nuevo ingreso,  con el fin de fortalecer tanto la práctica docente en cada uno de sus campos de conocimiento, como la formación de un docente integral capaz de transfigurar su práctica educativa. Texto: Anghy Chacón/ pasante de Comunicación Social/ULA/Fotos:Cortesía Isabella Sánchez Donis.