Sembrar en los niños valores para una sociedad diferente es prioridad de la UNET, Asogata y Dirección de Cultura

sembrando valores 1

En la sede del Museo del Táchira se desarrolló el inicio del proyecto “Sembrando valores para el futuro” promovido por la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Asociación de Ganaderos, Dirección de Cultura, Aeroclub San Cristóbal, Centro Comercial Paramillo y Grupo Scout Asogata.

Los alumnos del sexto grado de la escuela Básica Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, ubicada detrás de la manga de coleo de Asogata, fueron recibidos en el Museo del Táchira, allí les fueron inculcados valores transcendentales para ser mejores hombres y mujeres en el futuro.

Fueron recibidos en el patio de café por el vicerrector académico, Alexander Contreras; el presidente de Asogata, Leonardo Figueredo; el director de cultura del Táchira, Oscar Duque y la directora del Museo Antropológico, Reina Durán. La bendición de la actividad le correspondió al presbítero Wilson Gómez quien destacó lo fundamental de renovar los valores en la sociedad actual.

Para el director de cultura, este tipo de iniciativas son muy importantes ya que contribuyen con un mundo más noble y humano.

sembrando valores 2

El vicerrector académico indicó que como universidad son un punto de un triangulo que con los empresarios, gobierno regional y nacional, tienen como deber orientar en valores porque son el futuro de Venezuela.

Leonardo Figueredo, quien asumió la iniciativa del proyecto “Valores, sueños y familia” indicó que es un trabajo mancomunado con la finalidad de mejorar el país. “Quiero darle las gracias a todos los que hoy nos acompañan, al doctor Alexander Contreras, a José Luis Jiménez, Leonardo Serrano del Aeroclub; a Melisa Sepúlveda, jefe del grupo de scout; Miriam Chacón, coordinadora del museo; Diana Urdaneta, directora de la Escuela Básica Simón Bolívar y por supuesto a la UNET y demás instituciones que apoyaron”.

Durante la actividad, realizaron un recorrido por las diferentes áreas y recibieron charlas para incentivar la creatividad; en este sentido, los estudiantes de electrónica explicaron las fases de construcción de un robot con el apoyo del Laboratorio de Proyectos y el profesor Ángel Gil, como parte de su servicio comunitario.

sembrando valores 5

Luego, se dirigieron al Aeropuerto de Paramillo donde fueron recibidos por los miembros del Aeroclub quienes hablaron de los aviones pero, en esencia, sobre el mundo del piloto. Posteriormente, visitaron la UNET y el Jardín Botánico donde disfrutaron un almuerzo. Para culminar, estuvieron en la sede de la Asociación de Ganaderos./ Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Manuel García.

sembrando valores 3

sembrando valores 6