A pesar de la poca asistencia se discutieron aspectos relevantes

asamblea de apunet 1

En reacción a la crisis presupuestaria que atraviesa la comunidad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira,  la Asociación de Profesores llevó a cabo la tercera Asamblea Extraordinaria,  en la cual se precisó darle el caracter de permanente, decisión que fue aprobada con el voto de los profesores agremiados asistentes.

El vicepresidente de la APUNET, Fernando González, resaltó que al establecer que las asambleas se realicen de forma permanente, no será necesario cumplir con ningún requisito de quórum; simplemente se puede convocar en cualquier momento a la asamblea y tomar decisiones que se estimen necesarias.

asamblea de apunet 2

Seguidamente, se planteó el segundo objetivo,  el cual consistió en informar a la comunidad sobre cómo están las conversaciones con respecto al pliego petitorio hacia las autoridades y con respecto a la situación del aumento unilateral declarado por el Presidente de la República. De igual manera, se explicó a los profesores aspectos relacionados con los trabajos  de ascenso, acta convenio, requisitos mínimos de operación y homologación de sueldo de pensiones a los  profesores jubilados.

González señaló que una vez concluida esa parte de la reunión, se estableció que tanto APUNET como FAPUV rechazan el aumento unilateral por parte del gobierno nacional,  porque no era el mecanismo establecido en la cláusula de contingencia de la IICCU; además, no se hizo extensivo al sector universitario el aumento dado a la administración pública del 20% en diciembre, 30% de marzo y 20% de mayo, “por eso es que se rechaza la forma cómo se efectuó el aumento”.

asamblea de apunet 3

Finalmente, en la Asamblea se hicieron varias propuestas que serán llevadas a la FAPUV y  otras propuestas que son de aplicación interna será discutidas con las autoridades de la UNET. Texto: Anghy Chacón-pasante de Comunicación Social/ULA/Fotos: Manuel García