La FCU-UNET entregó los documentos que enumeran parte de las deficiencias que ponen en riesgo el nuevo semestre

daniel garcia pliego

Como parte de las gestiones realizadas por la Federación de Centros Universitarios de la UNET, se hizo entrega en la ciudad de Caracas, específicamente en la Dirección del Despacho del Ministro para el Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, MPPEUCT, Jorge Arreaza, una serie de oficios y proyectos donde se exponen necesidades de la institución con respecto a parte de las deficiencias que ponen en riesgo el comienzo del nuevo semestre.

Según informó el presidente de la FCU-UNET Daniel Cárdenas, quien resaltó que entre las deficiencias se enumeran las necesidades urgentes recopiladas por la Coordinación de Laboratorios y Proyectos, adscrita al Vicerrectorado Académico; en cuanto a equipamiento, materiales e insumos de los laboratorios.

Asimismo, proyectos validados técnicamente por OPSU al 29/03/2016 (solo a la espera de recursos), donde 10 de ellos tienen que ver con dotación de laboratorios de química orgánica, fitopatología, ingeniería eléctrica, ingeniería ambiental, sistemas digitales I, industrias de la carne y tecnología de productos cárnicos de la unidad académica la Tuquerena, entre otros; así como los proyectos consignados ante la OPSU aún sin respuesta de estatus.

De igual manera, señaló que están participando en las reuniones convocadas desde Rectorado de la UNET donde se desarrollan estrategias para todos como sociedad tachirense, y hacer frente a tan compleja y crítica situación actual. Cabe destacar que en estas jornadas participan los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, alcaldes, gremios profesionales (colegio de ingenieros, colegio de médicos, licenciados en educación) y sector empresarial además de las autoridades y decanos de esta casa de estudio.

Finalmente indicó que estas acciones se orientan a sumar esfuerzos para elevar ante las instancias correspondientes, todas las carencias y necesidades que en estos momentos presenta la UNET y de esta manera recibir respuesta del gobierno nacional, pues es el único que tiene en sus manos la solución a la crisis que vive en estos momentos la universidad venezolana. /Dulce Camargo S. /Foto Manuel García