El decanato de Desarrollo Estudiantil de la mano con Sirca trabajan para garantizar el servicio de comedor en la UNET

comedor unet

Desde el despacho del decanato de Desarrollo Estudiantil se llevó a cabo una reunión con el fin de dar a conocer la situación del comedor estudiantil de la UNET sede Paramillo, en conjunto con el equipo de esta dependencia y la coordinación de Bienestar Estudiantil, representantes de la empresa rental Sirca y un grupo de estudiantes llevaron tres puntos fundamentales con respecto al funcionamiento del mismo para el inicio del semestre.

La reunión estuvo encabezada por la decana Lisett Santos, acompañada de su equipo del decanato Claudia Torres, Rosana Vargas, Diego Guerrero; por parte de la coordinación de Bienestar Estudiantil Ronaldo Guerrero y Reyna Omaña; de la empresa Rental de la UNET Sirca, Feijoo Colomine y Marcel Mora y por parte de la comunidad estudiantil los jóvenes Edward Roa, Lino Medina, Carlos Petit, Marco Porras, Benilde Alvarado, Marisabel Porras y Daymar Becerra.

Como primer punto la decana manifestó, la situación de la recepción de productos cárnicos que está otorgando el Gobierno Nacional a través del plan de distribución que se realizará con una frecuencia, aún no precisada por parte de OPSU, mencionando que las únicas universidades que  han recibido dichos productos son: ULA, UCV y LUZ.

Así mismo, aseguró que en reunión sostenida vía telefónica con la Directora de Buen Vivir Estudiantil Katiuska Flores, la autoridad de este ente dijo que a la UNET no se le había realizado la distribución correspondiente porque esta casa de estudios se encontraba cerrada según informaciones de SUNAGRO, respondiendo ante este hecho la decana Lisett Santos, que la universidad se encuentra abierta con dificultades pero funcionando.

Otro punto clave en la reunión fue las diversas quejas que se han presentado en el decanato sobre la calidad en el servicio del comedor y las dificultades al momento de hacer las colas, esto debido a la falta de personal o cuando los utensilios de comer se encuentran sucios generando que se haga el proceso más lento. El presidente de Sirca Feijjo Colomine comentó, que ya han sacado anuncios en la prensa solicitando personal pero que aún no llegan candidatos, reiteró que está claramente establecido que los estudiantes no pueden realizar trabajos en el comedor.

Por otra parte, Feijoo Colomine indicó que desde Sirca están haciendo un esfuerzo por mejorar el servicio en el comedor para toda la comunidad estudiantil, a pesar de conseguir algunos insumos a través de empresas privadas como Polar que suministró 100 kilos de arroz, no es suficiente para el uso diario del comedor UNET.

En tal sentido, enfatizaron que de no ser enviados los recursos no pueden iniciar semestre. Esto llevó al punto número tres sobre la distribución del presupuesto ordinario, el cual será invertido en reparación del piso del pasillo central del comedor principal y también de los recursos que se asignaron por crédito adicional para la compra de utensilios de cocina y mantenimiento o adquisición de equipos por bolívares 2.500.00, presupuestados destinados para los hornos, obedeciendo las directrices del oficio emitido por OPSU para la utilización de dichos recursos.

Feijoo expuso que la deuda actual con el comedor asciende aproximadamente a 99.000.000,00 a la fecha, pero que de igual manera se hacen los esfuerzos necesarios para lograr un óptimo servicio, explicó, que tienen limitaciones para elaborar el menú día a día por no conseguirse los alimentos, padecimiento que viven todos los venezolanos. Indicó que el comedor necesita 4 toneladas de arroz al mes y 25 cajas de aceite cada 15 días. Y finalizó afirmando, que la nutricionista realiza una gran laborar manteniendo pese a la escases, una bandeja balanceada para la alimentación de los estudiantes.

La decana Lisett Santo finalizó, que la directora del Buen Vivir Estudiantil Katiuska Flores, le hizo de su conocimiento que pronto pasarán por la institución para conocer las condiciones en las que se encuentra el comedor y así dar una posible solución. Rosana Ramírez L. Foto: Ricardo Ramírez.