Nelson Torres asume de manos de Leslie Cano

cambio de cts 1

En un sencillo acto se llevó a cabo el cambio de jefe del Departamento de Carreras Técnicas Semipresenciales de la Universidad Nacional Experimental del Táchira; Nelson Torres asume el compromiso que deja Leslie Cano luego de dos años de estar al frente.

El acto contó con la presencia del rector Raúl Casanova, el vicerrector académico José Alexander Contreras y el decano de docencia Silverio Bonilla así como miembros del Departamento de CTS a quienes en su discurso la jefe saliente Leslie Cano, agradeció la colaboración que permitió desarrollar la labor con el éxito esperado, así como al equipo que le apoyó durante su gestión.

Para Nelson Torres, quien asume la responsabilidad, agradeció por la confianza depositada y manifestó que forma parte del equipo y está consciente que son cargos transitorios, espera cumplir con los retos que la situación le imponga para el crecimiento de la institución y señaló, que el equipo de CTS está más allá del problema país.

Habló sobre la necesidad de revisar los convenios y la consolidación de proyectos, así como el cambio de la estructura que permita estar acorde con los requerimientos funcionales y operativos en lo académico y administrativo. “Aspiro no defraudar a nadie y espero la colaboración de todos ustedes”.

cambio de cts 2

El decano de desarrollo estudiantil, Silverio Bonilla indicó que se trata de un proceso democrático y de transición en el que se plantean nuevos retos. Agradeció a Leslie Cano por la gestión y organización de las CTS y reconoció la buena labor realizada. Dijo que el nuevo jefe va a tener la colaboración en una situación compleja.

El vicerrector académico, José Alexander Contreras retribuyó por la labor realizada y destacó la necesidad de crear los departamentos tanto de Turismo como Manejo y Acción Contra Desastres. Informó que se cuenta con el apoyo desde Caracas para la reorganización de CTS.

Para cerrar la actividad el rector Raúl Casanova destacó lo importante de los cambios para los procesos académicos que reafirman la democracia en la UNET. Comprometió al equipo de autoridades para fortalecer con lo que se cuenta y convocó el esfuerzo de todos para llevar “El barco a buen puerto”.

Indicó que por parte de la Federación de Centros Universitarios se introdujo el proyecto de apoyo a CTS en las instancias correspondientes. “Queremos dejar algo hecho antes de irnos para las nuevas generaciones, con un compromiso mayor se mejora cada día”. Antes de finalizar agradeció a ambos profesores, a la primera por el trabajo realizado al segundo por asumir la responsabilidad. /Ricardo Ramírez. Fotos: Manuel García.