La actividad se realizó en el teatro principal de la UNET

explosión cognitiva 1

Por segunda oportunidad se realizó el evento que pone a prueba la mente de los estudiantes de la UNET en las diferentes áreas del conocimiento, “Explosión Cognitiva.” Un concurso que tuvo como finalidad, llevar a los bachilleres a vivir una experiencia diferente dentro de la institución pero fuera de sus aulas de clases.

explosión cognitiva 6Así lo dio a conocer Euri Ardela quien forma parte del comité organizador de esta actividad, afirmó, que el objetivo principal de este evento es que los estudiantes a través de la sana competencia se motiven a aprender sobre temas diferentes de los que comúnmente ven sus clases, también, para que impartan sus conocimientos y que a su vez, conozcan sobre la historia y la actualidad de la universidad del Táchira.

El concurso constó de cinco actividades de manera progresiva: Black Jack con 21 preguntas sobre temas de cultura general, la calculadora humana, vocablos, reto y deportes. Los estudiantes de las carreras como: mecánica, industrial, informática, entre otras, compitieron y disfrutaron esta competencia acompañados del público presente apoyados por el decano de Investigación Luis Villanueva, docentes y demás compañeros de estudios.

Euri Ardela agradeció a las autoridades, decanos, centro de estudiantes, docentes y a todo el equipo que formó parte de Explosión Cognitiva por el apoyo y por lograr que se realice una vez más este concurso, añadió que es muy importante que este tipo de eventos se realicen para que los estudiantes salgan de su rutina y aprendan sobre otros temas que no estén relacionados con su carrera.

explosión cognitiva 3Señaló Ardela, que un total de 15 equipos de cinco estudiantes unetenses cada uno, fueron los que se sumaron al reto este año, a los ganadores le obsequiaron libros, gorras y franelas como parte de los premios. “Queríamos que los estudiantes que ganaran se sintieran recompensados y a pesar de que no es en efectivo el premio, les dimos algo que les quedará de recuerdo y lo más importante el compartir y el conocimiento aprendido.”

Por último, el comité organizador informó que esperan para el otro año volver a realizar esta actividad y que sigan sumándose los estudiantes a esta aventura del saber y ganar. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.