En la actividad se involucró a todo el personal

jornadas de extensión 1

Con total éxito se llevaron a cabo las I Jornadas Internas del Decanato de Extensión de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en la cual participó todo el personal que conforma esta dependencia universitaria.

jornadas de extensión 3

Para el titular del decanato José Andrés Molina “el objetivo de las mismas es plantearnos una reorganización a nivel organizacional, estamos trabajando la estructura organizativa y la cultura de la organización”.

jornadas de extensión 4

Así mismo “estamos haciendo una propuesta de nuevas estructuras ejecutoras de trabajo a través de salas operativas, dos puntos que se desarrollaron en las jornadas fueron la estructuración de la pagina web del decanato y las estrategias a nivel presupuestario, ante esta realidad tenemos que ser proactivos y contundentes a la hora de la ejecución presupuestaria”.

---Históricamente en el decanato hemos sido objetos de estudios de pregrado postgrado, asesores externos pero no se ha concretado nada, en este momento lo estamos haciendo desde lo interno quienes son los que verdaderamente conocen y hacen la extensión, queremos potenciarlo desde lo interno hacia lo externo.

jornadas de extensión 7

Destacó el decano “vamos a tener varios productos a nivel de cultura organizacional estamos planteando una modificación de como operamos a nivel presupuestario, vamos a empezar a trabajar con los lineamientos para el plan operativo del 2017 y cómo se están ejecutando los indicadores financieros, físicos y estructuración enfocándolo hacia nuestras aspiraciones y nuevas concepciones”.

jornadas de extensión 6

Por su parte el vicerrector académico Alexander Contreras quien estuvo presente durante la instalación destacó “el objetivo de esta actividad es integrar y evaluar la gestión durante estos dos años, y ver de qué manera se puede estructurar una nueva visión de decanato, donde se puedan involucrar todas las carreras de la UNET”.

jornadas de extensión 2

“Es importante reconocer el trabajo con una estructura que permita unas solidez y se mantenga en el tiempo y que siga siendo la puerta visible de la universidad a la comunidad, de esta manera se pueden llevar todos esos trabajos de pregrado, postgrado, investigación y tesis de grado para que sean un aporte al desarrollo de la sociedad tachirense”.

Concluyó el vicerrector académico “de nada sirve que una universidad produzca conocimiento y se quede dentro del recinto universitario, el objetivo es llevarlo hacia la comunidad, eso deben entenderlo todos los sectores de la UNET, poner en marcha proyectos para las comunidades que necesiten, y apalancar el desarrollo tecnológico y en general del estado Táchira”. Lissette Ortiz R./ Fotos: Manuel García.