Producto de un convenio entre ambas instituciones

entrega de certificados a miembros de la alcaldía 1

En medio de un acto formal en la Universidad Nacional Experimental del Táchira se hizo entrega de los certificados de los diplomados en Gestión Municipal y Servicios Públicos, así como en Atención Ciudadana por parte de la máxima autoridad de esta casa de estudios Raúl Casanova Ostos y la burgomaestre de la ciudad Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Cabe destacar que esta jornada de capacitación es posible gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía de San Cristóbal y la UNET que se fortalece en esta ocasión con la entrega de certificados.

En el acto se hicieron presente además por la UNET la secretaria Elcy Nuñez, el decano de Extensión José Andrés Molina y por la alcaldía capitalina asistió la directora de personal Vanesa Sánchez.

entrega de certificados a miembros de la alcaldía 2La bienvenida estuvo a cargo del decano José Andrés Molina quien señaló que cuando se planteó iniciar este convenio UNET-Alcaldía se orientó en iniciar actividades que incidieran en la gestión municipal, en el desarrollo de la ciudad; y uno de las vertientes que se generaron fue la capacitación, desarrollo de habilidades y destrezas en el servir.

“Estos diplomados fortalecen la gobernabilidad para responder a las comunidades con más eficiencia, oportunidad, iniciativa y mística que deben caracterizar los servidores públicos; además es un esfuerzo que engloba muchas personas tanto de la universidad como de la alcaldía y es producto de la voluntad de ambas instituciones”.

entrega de certificados a miembros de la alcaldía 5

La directora de personal de la Alcaldía de San Cristóbal, Vanesa Sánchez agradeció a la universidad por los dos cursos de capacitación que se organizaron de acuerdo a las necesidades detectadas en el ente capitalino, donde se formaron 52 participantes; “seguros que los conocimientos impartidos por los docentes calificados, serán multiplicados en nuestra institución y se lograrán cambios a favor de la gerencia   oportuna, proactiva y participativa, como motor de calidad de servicio”.

entrega de certificados a miembros de la alcaldía 8

Promotores del cambio

Luego de la entrega de los certificados de los diplomados, se dirigió a los presentes la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos y señaló que son los funcionarios los que tienen la oportunidad de formarse y ser quienes siembren la semilla y promuevan el cambio en la institución que representa.

“Impulsar la mejor ciudad que queremos, empieza en el lugar de trabajo, por ello debemos hacer el esfuerzo de formarnos y convertirnos en servidores públicos, y hoy quienes reciben los certificados pueden ser multiplicadores de la información a través de las herramientas que recibieron por parte de los facilitadores “.

entrega de certificados a miembros de la alcaldía 11

Para cerrar el acto, el rector Raúl Casanova Ostos felicitó al personal que se capacitó a través de los diplomados como resultado del convenio firmado entre la alcaldía capitalina y la UNET.

Reiteró el compromiso de la universidad para continuar siendo promotores del cambio en las personas que hacen vida en las instituciones de la región a través de la formación continua de líderes en todos los ámbitos del conocimiento. /Dulce Camargo S./Fotos: Manuel García

entrega de certificados a miembros de la alcaldía 13