La arboricultura urbana ofrece numerosos beneficios

Sin título-Color real-01

Nociones básicas sobre arboricultura urbana, fue el curso que se impartió recientemente en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, cuyo facilitador fue el profesor Maicol Castillo de ingeniería ambiental, el mismo tenía como propósito el manejo de criterios adecuados para la plantación de árboles en la ciudad.

Destacó Castillo que el tema es de suma importancia puesto que actualmente se está viendo dentro del avance en cuanto a estructuras de concreto , el detrimento de los espacios verdes, los cuales tienen un papel fundamental en lo que tiene que ver con la limpieza del aire y la calidad paisajística de una ciudad.

En esta oportunidad el curso se dictó para 19 personas entre personal de la Alcaldía de San Cristóbal, la fundación Unidos por los árboles, profesores y alumnos de la carrera de ingeniería ambiental de la UNET.

El profesor Maicol Castillo hizo énfasis en lo importante de conocer qué especies son adecuadas y cuáles no, dependiendo de sus características, qué atributos deben tener para ciertos y determinados espacios como plazas, parques, islas de avenidas, aceras y redomas.

---Hablamos en general de lo que es la arboricultura, las áreas verdes y la importancia dentro de las ciudades, y los criterios para la selección de las especies, el establecimiento de la plantación y los cuidados de mantenimiento.

Concluyó “el intercambio fue excelente puesto que en el grupo había personal de la alcaldía que trabaja en esta área, ellos se han mostrado bastante interesados, pues están conscientes de que la arborización en la ciudad debe ser planificada de manera adecuada”. Lissette Ortiz R./ Fotos: Manuel Garcia.