Como un viejo anhelo calificaron las autoridades de ambas instituciones la firma del documento

convenio unet abogados 1

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos y el presidente del Colegio de Abogados del Táchira, CAT, José Neira Celis firmaron un convenio marco de cooperación con la finalidad de fortalecer ambas instituciones.

El objetivo del documento persigue el intercambio de información y experiencias de material didáctico, bibliográfico y de publicaciones. El desarrollo de programas de postgrado y extensión de profesionales con el propósito particular de asesoría técnica y aprendizaje, así como la organización de conferencias, seminarios y cursos de formación permanente.

Esta aspiración se originó cuando ambas entidades vieron amplias posibilidades de apoyarse mutuamente en programas de intercambio académico y en otras áreas de interés común,aspiración muy sentida de formar un vínculo fructífero.

convenio unet abogados 2

Ya se prepara la acreditación por parte de la UNET de los Diplomados de Derecho Laboral, Diplomado de Ciencia Criminalística Forense, Diplomado de Procesal Penal y Diplomado de Componente Docente Universitarioen la sede del Colegio de Abogados e Inglés para Adolescentes y de Reforzamiento Matemático, estos últimos dirigidos a hijos de abogados.

En el acto se hicieron presentes el rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos, el decano de extensión José Andrés Molina, la coordinadora de Formación Permanente, Carmen Saldivia y el Consultor Jurídico, Isaac Villamizar, el CAT estuvo representado por su presidente José Neira Celis, el vicepresidente Gerardo Patiño y la Directora Académica del Instituto de Estudios Jurídicos, Ligia Gutiérrez de Picado.

El presidente Neira Celis expresó su satisfacción por la cristalización del convenio desde el punto de vista educacional, y manifestó “Desde hace ciento once años de fundado nuestro Colegio, es la primera vez que establecemos relaciones con una universidad nacional, y siendo con la UNET la más importante de nuestro estado y del país, va a fortalecerlos lazos académicos e institucionales”.

Aseguró, que solicitaría a quienes les sustituyen que aprecien el esfuerzo para lograr que la UNET diera el aval al Instituto de Estudios Jurídicos que dirige Ligia Gutiérrez de Picado, y solicitó la posibilidad de crear saberes a nivel de especializaciones, “Sería mi mayor anhelo ver un doctorado como fruto de este convenio”.

Por su parte, el rector Casanova Ostos en nombre del Consejo Universitario dijo “Queremos en este sencillo pero significativo acto valorar el esfuerzo del equipo que se conformó de las dos instituciones que nos fortalecerá a todos. Estos son los sueños que debemos abonar, desde ya podemos hacer un compromiso de entrada“

Dijo que la universidad esta abierta a todos los sueños, “Así como nació el Colegio en 1900, así nació la universidad, estas instituciones como la nuestra nos ayuda a fortalecer con convenios como este,el beneficio del Táchira que tanto queremosy no sólo para soportar estos momentos de crisis, sino prepararnos para el futuro, es el reto más importante”. /Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Manuel García.

convenio unet abogados 3