Durante una semana se capacitaron durante el III Encuentro de Directores Emergentes

Music UNET

La Universidad Nacional Experimental del Táchira fue sede del III Encuentro de la Red Nacional de Directores Emergentes conformada por directores de coro de todo el país que se reunieron para realizar talleres de formación técnica de dirección coral e interpretación, informó Manuel Medina director del Coro UNET.

En el encuentro estuvieron presentes Ana María Raga directora de coral de Caracas con reconocimiento internacional, Rubén Rivas quien fue por más de 30 años director del Coro UNET, Johana Sayago docente de la UNET, los maestros Gregory Pino y Alexander Carrillo.

Se dictaron diversos talleres en varias áreas en la parte de interpretación los facilitadores fueron Ana María Raga y Rubén Rivas, Johana Sayago ofreció el de técnicas de ensayo y vocalización para agrupaciones o voces iguales.

Por su parte, Gregory Pino ofreció una charla sobre el sonido como materia prima para la interpretación vocal y Alexander Carrillo otra que trató sobre el trabajo con agrupaciones juveniles, teniendo como grupo base el ensamble vocal juvenil del Táchira.

Durante esta semana de trabajo, se ofrecieron tres conciertos en el Museo de Ciencias Naturales de la Dirección de Cultura en donde se presentaron las agrupaciones Escoralli Voces Femeninas dirigido por Johana Sayago; San Cristóbal Ensamble, Voces Masculinas dirigido por Gregory Pino y la Coral de la cátedra de dirección coral de la licenciatura en música de la UNET.

Durante el segundo día de conciertos se presentaron la Coral del Táchira y el Ensamble Vocal Juvenil del Táchira dirigidos por Alexander Carrillo y Leoncio Ontiveros estuvo al frente de la Cantoría Sofitasa.

Para el último día se presentaron el Coro Universitario UNET dirigido por Manuel Medina, Manos Blancas Infantil por Jhon Amaya, Escorde por Ángel Martínez, Tierra y Ser por Alexis Bolaños y para el cierre se presentó el ensamble de formación técnica de directores emergentes, agrupación coral conformada por todos los directores y coralistas que participaron en el encuentro, quienes presentaron una muestra del trabajo realizado durante toda la jornada y dirigido por los mismos participantes quienes fueron previamente seleccionados. Lissette Ortiz/Imagen: Juan José Contreras